Pablo de Argañaraz y Murguía Mexía

Varón 1594 - 1639  (45 años)


Información Personal    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Pablo de Argañaraz y Murguía Mexía 
    Nacimiento 1594  Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 24 May 1639  Córdoba, Córdoba, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I79310  Los Antepasados
    Última Modificación 22 Dic 2009 

    Padre Francisco de Argañaraz y Murguía, (*),   n. 1561, Amézqueta, Guipuzcoa, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1603  (Edad 42 años) 
    Madre Bernardina Mexía de Mirabal Salazar 
    Casado Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F2970  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Antonia de Vera Aragón Ardiles 
    Hijos 
     1. Francisco Argañaraz Vera,   n. Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    +2. Felipe de Argañaraz Vera,   n. Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
     3. Martín Argañaraz Vera,   n. Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    Última Modificación 22 Dic 2009 
    ID Familia F2968  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1594 - Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 24 May 1639 - Córdoba, Córdoba, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • Pablo de Argañaraz y Murguía Mexía Mirabal, nacido en Santiago del Estero por el año 1594. En el testamento de su padre de 1602, éste dispuso que "la casa de Argañaraz con todas sus casas y caseríos, ferrerías y molino, en Amézqueta, debía pasar a su hijo Pablo, quien nunca se hizo cargo de tales heredades europeas, cuyo señorío recayó en su sobrina María Argafiaraz y Murguía Córdoba. Pablo, en cambio, heredó los bienes paternos sitos en Santiago del Estero, donde tuvo encomiendas y ostentó el grado de Maestre de Campo. Habíase casado con Antonio de Vera y Aragón Ardiles (hija de Alonso de Vera y Aragón Hoces, nac. en Estepa por 1559, Teniente de Gobernador de Santiago, y de Martina de Ardiles; n.p. de Carlos de Vera y Aragón Torres y de María Hoces; n.m. del conquistador Miguel de Ardiles "el Viejo" y probablemente de su esposa María de Abalos). Radicóse Pablo después en Córdoba, y allí fue Alcalde de 1er voto en 1638 y encomendero de "Escaba". En aquella ciudad falleció bajo disposición testamentaria del 24-V-1639. por Carlos F. Ibarguren