Lugares
Coincidencias 1 a 20 de 105 » Ver galería » Mostrar como diapositivas
# | Miniatura | Descripción | Info | Vinculado a |
---|---|---|---|---|
1 | Aberastain de la Rosa, Antonino Monumento en su homenaje |
Propietario del original: Gentileza Guillermo García |
||
2 | Adrogué Portela, Esteban Monumento el la plaza principal de Adrogué. Detalle. |
Propietario del original: Gentileza de Guillermo Garcia Fecha: May 2009 |
||
3 | Aguirre Anchorena Foto de la Quinta de familia en San Isidro, construida por Manuel Juan José. |
Propietario del original: Gentileza Estela Ibarguren Schindler |
||
4 | Aguirre de Donamaría Casa solariega. |
Propietario del original: Gentileza Estela Ibarguren Schindler |
||
5 | Aguirre Ibáñez, Manuel Salustiano Casa de su Granja Santa Narcisa, hoy Museo de las Estancias de General Belgrano. |
Propietario del original: Gentileza Clara M. Rodríguez |
||
6 | Aguirre, Julián Antonio Busto en su memoria en El Rosedal del Parque Tres de Febrero de Buenos Aires, que fue costeado por suscripción pública e inaugurado en 1934. |
Propietario del original: Gentileza de Guillermo Garcia |
||
7 | Alberti Marín, Manuel Maximiano Su monumento en la plaza principal de la ciudad de Alberti, prov. de Buenos Aires. |
Propietario del original: Gentileza Guillermo Garcia. Fecha: May 2013 |
||
8 | Alcorta Zuasnábar, Amancio Jacinto Casa "Paso del Rey", fundada en 1860 por el Dr. Alcorta. |
Propietario del original: Gentileza Aldo Marcos de Castro Paz |
||
9 | Almandos Almonacid Castro Barros, Vicente Su monumento en Vicente López. |
Propietario del original: Gentileza Guillermo Garcia. Fecha: Nov 2012 |
||
10 | Alsina Maza, Adolfo Monumento en su honor en la Plaza de la Victoria, Buenos Aires. Obra del escultor Aime Milet, 1882. Abajo el Decreto correspondiente: EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS, ETC. ARTÍCULO 1.- Destínase la plaza del Parque para la colocación de un monumento en bronce a la memoria del doctor don Adolfo Alsina. ARTÍCULO 2.- El Poder Ejecutivo mandará construir a la brevedad posible en el cementerio del Norte un mausoleo en el que se depositarán los restos de aquel ilustre patriota. ARTÍCULO 3.- Acuérdase en propiedad a los hijos del doctor Alsina, Da. Mercedes Alsina de Deagustini y don Adolfo Alsina, diez leguas cuadradas de terrenos, entre la primera y segunda línea de fronteras. La ubicación se hará en el paraje que designen los interesados sin perjuicio de tercero. ARTÍCULO 4.- Los gastos que demande la ejecución de esta Ley, se imputará a ella misma. ARTÍCULO 5.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. |
Propietario del original: Gentileza Santiago Castillo |
||
11 | Alvear Balbastro, Carlos Antonio Gabino del Santo Angel Monumento en su honor en una plaza de Buenos Aires |
Propietario del original: Gentileza Santiago Castillo |
||
12 | Álzaga Olavarría, Marín de Placa en su homenaje en la Iglesia de Santo Domingo, Buenos Aires. |
Propietario del original: Gentileza Santiago Castillo |
||
13 | Álzaga Olavarría, Martín de Placa conmemorativa en el lugar donde se levantaba su quinta. Actual plaza Colombia, Av. Montes de Oca al 800. |
Propietario del original: Gentileza Santiago Castillo |
||
14 | Aramburu Silveti, General Pedro Eugenio En esta casa fue asesinado por miembros de la organización terrorista "Montoneros". |
Propietario del original: Gentileza Guillermo García |
||
15 | Arribillaga, Marcelino Placa de homenaje en su antigua casa en la ciudad de Carmelo, República Oriental del Uruguay. |
Propietario del original: Gentileza Eduardo Sadous |
||
16 | Aubain Castex, Eduardo Aguedo Calle que lleva su nombre en San Antonio de Areco. |
Propietario del original: Gentileza Eduardo Alberto Sadous |
||
17 | Aubain Cox, Teodoro Calle en su honor en el barrio de Belgrano, Buenos Aires. |
Propietario del original: Gentileza Eduardo Sadous |
||
18 | Baca Castex Moreno, José María Avenida José Baca Castex, en Estancias del Pilar, Pilar, Bs. As. |
Propietario del original: Gentileza Eduardo Sadous |
||
19 | Baquerizo Moreno, José Francisco Enrique Busto en la ciudad de Guayaquil. |
Propietario del original: Gentileza Santiago Castillo |
||
20 | Basília Nuestra Señora del Pilar, Buenos Aires, Argentina En 1705 el capitán Pedro Bustinza pidió licencia al gobernador de Buenos Aires, Juan Alonso de Valdez, para edificar el Convento de los Recoletos de la Orden Reformada de San Francisco. Pero recién en 1716, por Real Cédula de Felipe V de España se autorizó la construcción. Como Bustinza ya había muerto, Juan de Narbona, se ofreció para construirlo como mecenas y patrocinador de la obra. Se aceptó su propuesta, así como la dedicación a la Virgen del Pilar, en recuerdo y homenaje a su ciudad natal, Zaragoza (España), donde es muy venerada esta advocación. Comenzó a construirla el arquitecto jesuita italiano Andrés Bianchi (conocido en los textos de arte como Andrés Blanqui) y la terminó Juan Bautista Prímoli, inaugurándose el 12 de octubre de 1732 bajo la advocación (como ya se ha dicho) de Nuestra Señora del Pilar y como segundo patrono San Pedro de Alcántara. El obispo franciscano de Asunción de Paraguay consagró la iglesia el 30 de mayo de 1734. En 1821 el Gobernador Martín Rodríguez y su Ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia, expulsaron a los frailes recoletos y expropiaron sus bienes. El convento quedó cerrado por años y en el solar que había sido su huerta se creó el Cementerio de la Recoleta y en el solar de otras dependencias monásticas, el Centro Cultural Recoleta. El 18 de noviembre de 1829 se erigió en parroquia y el papa Pío XI la elevó a la dignidad de basílica menor en 1936. Fue declarada Monumento Histórico Nacional por decreto 120.412 del 21 de mayo de 1942. Su fachada fue proyectada por fray Andrés Blanquinota y está conformada por un conjunto de pilastras dobles bajo un frontis clásico. Del lado derecho hay una espadaña de dos arcos, que culmina en un reloj esférico. Del lado contrario hay una torre que termina en un tambor con cupulín con forma de campana, revestido con azulejos provenientes de Calais (Francia) en 1866. La iglesia cuenta con una pequeña cripta y un lugar llamado Los Claustros, vestigio de lo que fue el claustro del monasterio, dedicado en la actualidad a museo. Consta de una sola nave con un crucero muy desarrollado cubierto por bóveda vaída. Las capillas laterales son poco profundas. El presbiterio es rectangular. Contiene un coro alto a los pies. Destaca el retablo del altar mayor, de arte barroco, con la imagen titular en el centro y a sus costados dos santos franciscanos. El altar mayor es una pieza muy singular, con ornamentación inca del Alto Perú, muy ricamente trabajado en plata.nota 3 Los altares laterales de la única nave, también son barrocos. La talla de madera de San Pedro de Alcántara —copatrono de la iglesia— es del siglo XVIII y se le atribuye al escultor Alonso Cano, mientras que el Altar de las Reliquias, según la tradición, fue un regalo del rey Carlos III de España. El púlpito es también de factura barroca. Puede verse también los famosos azulejos provenientes de Pas de Calais como elementos decorativos en los muros. En el siglo XIX se añadieron algunos elementos que se quitaron al ser restaurada en 1930 por el arquitecto André Millé, para darle su aspecto original. |
Propietario del original: Wikipedia |