María Eleuteria Jáuregui Echeverri

Mujer 1847 - 1934  (87 años)


Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos    |    PDF

  • Nombre María Eleuteria Jáuregui Echeverri 
    Nacimiento 1847  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    Sexo Mujer 
    Fallecimiento 1934 
    Enterrado/a Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I72063  Los Antepasados
    Última Modificación 7 Ene 2015 

    Padre Pedro Jáuregui 
    Madre Catalina Echeverri 
    ID Familia F25681  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Francisco Pradère Etcheto,   n. 1830, Sare, Pirineos Atlánticos, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 21 Abr 1903, Temperley, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 73 años) 
    Casado 1 May 1868  Dolores, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    Última Modificación 7 Ene 2015 
    ID Familia F25680  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Lápidas
    Pradere Etcheto, Francisco
    Pradere Etcheto, Francisco
    Mausoleo familiar

  • Notas 
    • Distinguida dama de nuestra sociedad dedicada a obras de caridad. Presidente del Orfanato Francés y el Euskal Echea. Hija legítima de Dn. Pedro Jáuregui y Da. Catalina Echeverri. En el año 2001 el Rotary Club de Buenos Aires premia al Hogar Escuela María Jáuregui de Pradera, con la “Rueda Rotaria” por su apoyo constante a la niñez. Esta Escuela fue construida y donada por la Sra. María Jáuregui de Pradère en 1920, Presidenta en esa época de la Asociación Damas de la Providencia. La Escuela Hogar recibe pupilas y ofrece enseñanzas de formación religiosa. En el 2001 había cerca de 500 alumnos, varones y niñas, desde 1º al 9º grado del ciclo general básico. Asimismo almuerzan en el colegio cerca de 300 niños diariamente. Dueña de grandes campos surge como dato anecdótico la de la Estancia “La Josefina”. “La Josefina” está a unos 30 km de la ruta 2, por la ruta 20 hacia Magdalena. La primera imagen que reciben los recién llegados es la de la inmensa galería que corona el camino de eucaliptos de la entrada. Exagerando un poco, “La Josefina” es una galería con estancia. Su propietaria, Ángela Behrendt aún anda tras la pista de María Jáuregui de Pradère, a quien los Behrendt le compraron la estancia en 1943. Ángela muere por saber qué clase de espíritu pudo mandar construir con esas dimensiones en 1910. Basta correrse unos 10 km hasta el modesto almacén de campo de Vergara -que es muchísimo más reciente y está al pie de la estación abandonada del tren- para comparar, imaginar y concluir que “La Josefina” es obra de una mujer extraordinaria. Gran coleccionista, podemos citar, entre muchas de las importantes piezas que han salido a remate (a cargo de J. C. Naón & Cía. S.R.L.): muy importante conjunto de platería francesa de CARDEILHAC (CARDEILHAC, París - 24 Place Vendome); pintura al óleo sobre tela de Fernand Marie Eugene LEGOUT-GERARD ("DANS LE PORT DE CONCARNEAU" - Escuela Francesa – 1856/1924), ambos efectuados en Octubre de 1996. Murió en octubre de 1934. Sin sucesión.
      Fuente: http://cablemodem.fibertel.com.ar/genealogiafamiliar/genealogiapradere.htm

  • Fuentes 
    1. [S1147] Family Search, Family Search, (www.familysearch.org).