Alfredo Hugo Florencio Díaz de Molina, (*)[1]

Varón 1901 - 1988  (86 años)


Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Alfredo Hugo Florencio Díaz de Molina 
    Sufijo (*) 
    Nacimiento 27 Oct 1901  Córdoba, Córdoba, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Bautismo 14 Nov 1901  Río Cuarto, Córdoba, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 12 Ene 1988  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I649516  Los Antepasados
    Última Modificación 3 Feb 2018 

    Padre Ramón de los Reyes Díaz de Igarzábal,   n. 6 Ene 1865,   f. Sí, fecha desconocida 
    Madre Delia Gregoria Molina Correa,   n. 18 Nov 1873, La Rioja, La Rioja, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Casado 19 Nov 1896  Córdoba, Córdoba, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    ID Familia F216151  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Alicia Levingston Zamudio,   n. 6 Abr 1906, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 6 Feb 1988, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 81 años) 
    Casado 7 Jun 1948  Iglesia San Miguel Arcángel, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Hijos 
     1. María Amalia Díaz de Molina Levingston
    Última Modificación 6 Oct 2012 
    ID Familia F218256  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • Abogado y escritor, hijo de Ramón Díaz y de Delia Molina. Fue rector de la Universidad de Morón desde 1963, ministro de gobierno, justicia e instrucción pública de la intervención nacional en Jujuy en 1943, e interventor de la misma pcia. ese mismo año. Vicepresidente de la Sociedad Bolivariana de la Rep. Argentina (1963-64) y del Instituto argentino de ciencias genealogicas.

      Necrológica del Instituto argentino de Genealogía:

      El 12 de enero del año en curso falleció el Doctor Alfredo Diaz de Molina, miembro fundador del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas. A a continuación la nota que publicó "La Nación" el 21 de enero ppdo. , donde
      se dice que con la muerte del Dr.Alfredo Diaz de Molina "desaparece un historiador, un investigador y un catedrático".
      "Bisnieto del coronel José Javier Diaz, primer gobernador autónomo de Córdoba, descendía por su madre de los Molina y Castro Barros, de la familia del presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros".
      "Graduado de abogado en la UBA, fue profesor de Historia de las Instituciones Argentinas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y de Derecho Público en la Universidad Nacional de La Plata. Fue uno de los fundadores del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas; publicó siete tomos
      de la revista "Heráldica", que le merecieron distinciones en el extranjero; perteneció a la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y a numerosas entidades dedicadas a la investigación histórica".
      "Trabajos como "Rivadavia ante la posteridad","Influencia del pensamiento de San Martín en el Congreso de Tucumán", "El Derecho español en las instituciones argentinas" figuran entre sus obras más conocidas".
      "Algunos cargos, en sus últimos años fueron, sin embargo, sus preferidos: el de Tesorero de la Asociación de Amigos del Museo Mitre y la presidencia del Instituto de Estudios Históricos Dr. Esteban A. Gascón".
      "El doctor Alfredo Diaz de Molina había nacido en Córdoba en octubre de 1901".

  • Fuentes 
    1. [S446] Linajes de la Gobernación del Tucumán, Lascano Colodrero, Arturo G., (Córdoba: Establecimientos Gráficos Suc. A. Biffignandi, 1936-1969).

    2. [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).

    3. [S212] Genealogía Salteña, Genealogía Salteña, (http://www.genealogiasaltensis.com/).