
1932 - 2014 (81 años)
-
Nombre |
Adolfo Suárez González |
Sufijo |
(+) |
Nacimiento |
25 Sep 1932 |
Cebreros, Avila, España |
Sexo |
Varón |
Fallecimiento |
23 Mar 2014 |
Madrid, Comunidad de Madrid, España [2] |
Entierro |
25 Mar 2014 |
Catedral Cristo Salvador, Ávila, Ávila, Castilla y Léon, España [2] |
ID Persona |
I626446 |
Los Antepasados |
Última Modificación |
24 Ago 2020 |
-
Mapa del Evento |
|
 | Fallecimiento - 23 Mar 2014 - Madrid, Comunidad de Madrid, España |
 |
|
-
-
Notas |
- A petición del Rey don Juan Carlos I, formó el segundo gobierno desde la instauración de la monarquía en España, en julio de 1976. Condujo la transición política española y fue elegidop Presidente del Gobierno luego de las primera elecciones democráticas en junio de 1977. El 3 de marzo de 1979, ganaba por segunda vez las elecciones generales y formaba gobierno por tercera vez.
En 1981, el Rey Juan Carlos le concedió el título de Duque de Suárez con Grandeza de España, por su papel en el proceso de transición.
En 1991 se le concedió el Premio Principe de Asturias de la concordia. El 8 de junio de 2007 y con motivo del trigésimo aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la Dictadura, el rey Juan Carlos I lo nombró caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro por su importante actuación en la Transición española.
|
-
Fuentes |
- [S300] Scaramellini Guerrero, Francisco Jose, Scaramellini Guerrero, Francisco Jose, (fjscaramellini(AT)hotmail(DOT)com).
- [S1443] Cabrera Hintze, Nicolás, Cabrera Hintze, Nicolás, (nfch_1997(AT)hotmail(DOT)com).
|