Sargento Mayor Francisco Cassaus-Lazo Gómez Cornejo[1]

Varón


Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Francisco Cassaus-Lazo Gómez Cornejo 
    Título Sargento Mayor 
    Sexo Varón 
    ID Persona I623340  Los Antepasados
    Última Modificación 15 May 2020 

    Padre Diego Manuel de Cassaus Lasso Téllez de Meneses,   n. Guayaquil, Guayas, Ecuador Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Madre Leonor Gómez Cornejo y Castro de Guzmán,   n. Guayaquil, Guayas, Ecuador Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Casado Guayaquil, Guayas, Ecuador Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F209272  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Juana Baltazara de Montes de Oca Vargas,   n. 4 Sep 1699, Guayaquil, Guayas, Ecuador Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Casado 10 Jun 1717  Guayaquil, Guayas, Ecuador Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Tipo: Canónico 
    Hijos 
     1. Ana de la Cruz Cassaus Lazo Montes de Oca,   n. 3 May 1727, Guayaquil, Guayas, Ecuador Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    Última Modificación 5 Jun 2011 
    ID Familia F209264  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • Sargento Mayor del Batallón de Milicias Blancas de Su Majestad. Hizo información de su nobleza e hidalguía ante el Gobernador Manuel Fernández de Avilés, probando que sus padres, abuelos y bisabuelos paternos y maternos y demás parientes, obtuvieron los oficios y empleos mas honrosos, así políticos como lilitares y otros comno de Oidores,Presidentes, Gobernadores, Capitanes Generales, obispos y Arzobispos. Era deudo de los Condes de Selva Florida y de los Marqueses de Villa Rocha, por tener ascendientes comunes provenientes del Capitán Toribio de Castro y Grijuela (Archivo de Don Juan Francisco de Marcos, Guayaquil, Ecuador). Fue Procurador General en 1723, Alcalde de Segundo Voto en 1724 - 1725, Alcalde Ordinario en 1737 - 1738. Teniente General de Gobernador y Justicia Mayor de San Gregorio de Portoviejo, por nombramiento directo del Rey en 1749.
      Teniente General, Justicia Mayor y Gobernador de las Armas de Guayaquil en septiembre de 1749. Testó en Guayaquil el 2 de abril de 1773 ante el escribano Juan María Montero.

  • Fuentes 
    1. [S927] Sociedad colonial de Guayaquil, Robles Chambers, Pedro , (Editorial de la Biblioteca de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil (2008)).