Capitán Domingo Monzón de la Rosa[1]

Varón 1681 - 1749  (68 años)

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Domingo Monzón de la Rosa 
    Título Capitán 
    Nacimiento 1681  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 22 Dic 1749  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    ID Persona I44710  Los Antepasados
    Última Modificación 22 Dic 2009 

    Padre Teniente Fernando Monzón,   n. 7 Feb 1657, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. Sí, fecha desconocida 
    Madre Catalina de la Rosa Rodríguez,   n. Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 1688, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Matrimonio 4 Sep 1678  [2
    ID Familia F15775  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Paula Ladrón de Guevara Morales 
    Matrimonio 1 Ene 1709  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Hijos 
    +1. Catalina de Sena de Monzón Ladrón de Guevara
     2. Domingo Fermín Monzón Ladrón de Guevara
    +3. Gerónimo Monzón Ladrón de Guevara
     4. Tomás Monzón Ladrón de Guevara
     5. Joseph Monzón Ladrón de Guevara
     6. Baltazar Monzón Ladrón de Guevara,   c. 4 May 1724, Basílica Nuestra Señora de la Merced, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    ID Familia F17623  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 8 Sep 2016 

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1681 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsMatrimonio - 1 Ene 1709 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 22 Dic 1749 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • Uruguay, donde al igual que su padre, combatió contra los charrúas consiguiendo reducirlos.
      En mérito a sus acciones, le fue concedida en 1731 una suerte de estancia en la región de las Víboras. En 1738 aparece censado en Bs. As.:
      ¨casa propia de Domingo Monsón en que vive con su mujer Paula Guevara con cinco hijos y una Parda libre casada con Juan Palavezino mestizo el sitio medio solar¨.



      DEATH: Testó en Bs. As. el 12 de diciembre de 1749. Falleció 10 días más tarde como consta del siguiente asiento del L. de Colecturía de la Catedral:

      DEATH: ¨El thn. de la Vice Parroquia del Barrio de San Pedro enterró con Cruz Alta y tres posas en S. Domingo al Capitán Domingo Monsón que murió a 24 casado hasta el presente con doña Paula Ladrón de Guebara, con hijos¨.
      Arch. de La Merced L. 7/8 de olecturía de la Cat., fº 388 (1º numeración).

  • Fuentes 
    1. [S276] Madero, Fernando, Los Monzón, (Revista del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas. Nº 20, 1982), página 139 (Confiabilidad: 3).

    2. [S276] Madero, Fernando, Los Monzón, (Revista del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas. Nº 20, 1982).