
1858 - 1922 (63 años)
-
| Nombre |
Alberto Ángel Almagro Araujo |
| Sufijo |
(*) |
| Nacimiento |
2 Oct 1858 [2] |
| Sexo |
Varón |
| Fallecimiento |
10 Mar 1922 [2] |
| ID Persona |
I255394 |
Los Antepasados |
| Última Modificación |
1 Ene 2024 |
-
| Notas |
- Periodista. Al fundarse la ciudad de La Plata, contribuyó en forma encomiable a la instalación de las aguas corrientes y a la construcción del Ferrocarril Provincial. Periodista y escritor colaboró en diversas publicaciones de nuestra ciudad y del interior, que acogieron en sus columnas los artículos que sobre diversos temas de su competencia redactó a lo largo de varios años. Su muerte se produjo el JO de marzo de 1922.
|
-
| Fuentes |
- [S57] Carlos Calvo, Nobiliario del Antiguo Virreynato del Rio de la Plata, (M. Rocca, Buenos Aires, 1924 y Editorial La Facultad, Buenos Aires, 1936 a 1943).
- [S137] Cutolo, Vicente O., Nuevo Diccionario Biográfico Argentino, (Editorial Elche, Buenos Aires, 1968. De este diccionario se editaron varias ediciones actualizadas, hasta el 2004.).
|