
- Cir. 1600
-
Nombre |
Juan de Miñano [1] |
Sexo |
Varón |
Fallecimiento |
Cir. 1600 |
Ochate, Burgos, Castilla y Léon, España [1] |
- "...murió el dicho Juan de Miñano en el año de la última peste que fue ahora cincueta y un años", según un testigo del pleito de hidalguía en testimonio dado en 1651.
El testigo se refiere a la llamada "Peste del Atlántico" (1597-1602). [2]
|
ID Persona |
I246646 |
Los Antepasados |
Última Modificación |
25 Nov 2019 |
Familia |
María de Uralde |
Hijos |
+ | 1. Juan de Miñano, c. Sep 1574, Parroquia San Miguel Arcángel, Ochate, Burgos, Castilla y Léon, España f. Cir. 1629, San Asensio, La Rioja, España (Edad ~ 54 años) |
| 2. Isabel de Miñano, c. 19 Jun 1577, Parroquia San Miguel Arcángel, Ochate, Burgos, Castilla y Léon, España  |
| 3. Esteban de Miñano |
|
ID Familia |
F79959 |
Hoja del Grupo | Family Chart |
Última Modificación |
21 Nov 2019 |
-
Notas |
- En 1576, junto con su hermano Pedro de Miñano, ambos vecinos de Ochate en el condado de Treviño (Burgos), litigaron su hidalguía de sangre en la Real Chancillería de Valladolid. El pleito fue continuado por sus descendientes, entre otros por Domingo de Miñano Oquerruri y a su muerte por su viuda Cecilia de Ceballos en representación de sus hijos, vecinos de San Asensio (Real Chancillería de Valladolid, Sala de Hijosdalgo, Caja 1992, 1).
[1]
|
-
Fuentes |
- [S575] Sancho Minano, Enrique, Sancho Minano, Enrique.
- [S575] Sancho Minano, Enrique, Sancho Minano, Enrique.
Real Chancillería de Valladolid, Sala de Hijosdalgo, Caja 1992, 1, folio 49.
|