
1586 - 1678 (92 años)
-
| Nombre |
Antonio Suárez Mexía Abad Chavero |
| Título |
Capitán |
| Nacimiento |
1586 |
Córdoba, Córdoba, Argentina [1, 2] |
| Sexo |
Varón |
| Fallecimiento |
2 Feb 1678 [1] |
| ID Persona |
I2421 |
Los Antepasados |
| Última Modificación |
13 Mar 2010 |
| Familia |
María de Cabrera Villarroel, n. Cir. 1587, Córdoba, Córdoba, Argentina f. 2 Nov 1678, Córdoba, Córdoba, Argentina (Edad ~ 91 años) |
| Matrimonio |
Cir. 1604 |
Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Córdoba, Córdoba, Argentina [3] |
| Hijos |
|
| ID Familia |
F1404 |
Hoja del Grupo | Family Chart |
| Última Modificación |
31 Oct 2025 |
-
| Mapa del Evento |
|
 | Nacimiento - 1586 - Córdoba, Córdoba, Argentina |
 |
 | Matrimonio - Cir. 1604 - Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Córdoba, Córdoba, Argentina |
 |
|
-
| Notas |
- ANTONIO SUAREZ MEXIA Y CHAVERO (Suárez Mexía Abad), nació en Córdoba en 1586, y fue allí encomendero, en segunda vida, de Tulián, y dueño de la estancia "Las Peñas". Celebró su boda en 1604 con María Maldonado de Torres y Cabrera. Testó Antonio Suárez Mexía "el Mozo", por codicilo del 11-XII-1618, y su esposa doña María lo hizo en igual forma, más de medio siglo después, el 7-X-1670, para acabar la vida en edad provecta el 2-II-1678.
por Carlos F. Ibarguren Aguirre
|
-
| Fuentes |
- [S112] Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, Los Antepasados, A lo largo y mas alla de la Historia Argentina, (Trabajo inedito), Tomo XI, Los Villarroel (Confiabilidad: 3).
- [S112] Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, Los Antepasados, A lo largo y mas alla de la Historia Argentina, (Trabajo inedito), Tomo VII, Los Cabrera (Confiabilidad: 3).
- [S1147] Family Search, (www.familysearch.org), ttps://www.familysearch.org/es/tree/person/about/GSXC-5HH.
|