María Magdalena Diez Gómez Castellanos Cabrera[1]
-
Nombre María Magdalena Diez Gómez Castellanos Cabrera Sexo Mujer Fallecimiento 4 Mar 1739 Salta, Salta, Argentina
ID Persona I19141 Los Antepasados Última Modificación 22 Jul 2013
Padre Mastre De Campo Diego Diez Gómez Argüello, n. 1649, Córdoba, Córdoba, Argentina
f. 3 Ene 1709, Salta, Salta, Argentina
(Edad 60 años) Madre Valeriana de Escobar Castellanos Cabrera Matrimonio 30 Sep 1674 Salta, Salta, Argentina
[2] ID Familia F5532 Hoja del Grupo | Family Chart
Familia 1 General Domingo de Isasmendi Ormazábal, n. Marin, País Vasco, España
f. 4 Ago 1767, Molinos, Salta, Argentina
Matrimonio 16 Jul 1726 [1] ID Familia F9105 Hoja del Grupo | Family Chart Última Modificación 22 Dic 2009
Familia 2 José de Aguirriano Garaycoa, n. 1672, Provincia de Guipúzcoa, País Vasco, España
f. Sí, fecha desconocida Matrimonio 1699 Salta, Salta, Argentina
[1] ID Familia F9106 Hoja del Grupo | Family Chart Última Modificación 22 Dic 2009
-
Mapa del Evento
= Enlace a Google Earth Leyenda del Marcador
: Dirección
: Ubicación
: Ciudad/Pueblo
: Municipio/Alcaldía
: Estado/Provincia
: País
: No Establecido
-
Notas - Doña María Magdalena heredó de su padre la “Hacienda de San Pedro Nolasco de Molinos”, y el 27-VII-1711, ella, ante el Alcalde Bernabé Saravia, otorgó un poder para testar a favor de su madre “Baleriana de Escobar Castellanos”, de Joseph de Aguirriano, su marido, de Agustín de Escobar Castellanos, su tío carnal, y de Agustín Martínez de Iriarte, su cuñado. También ese año 1711, ante el Escribano Juan Antonio Gutiérrez, “el Capitán José de Aguirriano Garro” suscribió un poder general a favor de su esposa, de su suegra doña Valeriana y de José de Escobar Castellanos, su tío. Fallecido Aguirriano, su viuda pasó a 2as nupcias, el 16-VII-1726, con el guipuzcoano Domingo de Isasmendi, Teniente de Gobernador de Salta. Finalmente el 4-III-1739, María Magdalena Diez Gómez ingresó en el sepulcro sin haberle dado sucesión a Domingo de Isasmendi.
por Carlos F. Ibarguren Aguirre
- Doña María Magdalena heredó de su padre la “Hacienda de San Pedro Nolasco de Molinos”, y el 27-VII-1711, ella, ante el Alcalde Bernabé Saravia, otorgó un poder para testar a favor de su madre “Baleriana de Escobar Castellanos”, de Joseph de Aguirriano, su marido, de Agustín de Escobar Castellanos, su tío carnal, y de Agustín Martínez de Iriarte, su cuñado. También ese año 1711, ante el Escribano Juan Antonio Gutiérrez, “el Capitán José de Aguirriano Garro” suscribió un poder general a favor de su esposa, de su suegra doña Valeriana y de José de Escobar Castellanos, su tío. Fallecido Aguirriano, su viuda pasó a 2as nupcias, el 16-VII-1726, con el guipuzcoano Domingo de Isasmendi, Teniente de Gobernador de Salta. Finalmente el 4-III-1739, María Magdalena Diez Gómez ingresó en el sepulcro sin haberle dado sucesión a Domingo de Isasmendi.
-
Fuentes - [S112] Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, Los Antepasados, A lo largo y mas alla de la Historia Argentina, (Trabajo inedito), Tomo III, Los Castellanos (Confiabilidad: 3).
- [S112] Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, Los Antepasados, A lo largo y mas alla de la Historia Argentina, (Trabajo inedito), Tomo VIII, Los Mansilla (Confiabilidad: 3).
- [S112] Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, Los Antepasados, A lo largo y mas alla de la Historia Argentina, (Trabajo inedito), Tomo III, Los Castellanos (Confiabilidad: 3).
