Jorge Lauro Cabral de Tezanos Pinto, (*)[1]

Varón 1884 - 1933  (48 años)

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Jorge Lauro Cabral de Tezanos Pinto  [1, 2
    Sufijo (*) 
    Nacimiento 6 Nov 1884  Lima, Perú Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Bautismo 8 Dic 1884  Lima, Perú Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 18 Jul 1933  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    Entierro 19 Jul 1933  Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I124109  Los Antepasados
    Última Modificación 13 May 2025 

    Padre Lauro León Cabral Castro Pacheco, (*),   n. 28 Jun 1850, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 16 Feb 1930, Mar del Plata, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 79 años) 
    Madre Juana Gertrudis de Tezanos Pinto Segovia,   n. 1869, Lima, Perú Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 16 Ago 1950, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 81 años) 
    Matrimonio 10 Jun 1883  Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Lima, Perú Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    ID Familia F3179  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 6 Nov 1884 - Lima, Perú Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsBautismo - 8 Dic 1884 - Lima, Perú Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 18 Jul 1933 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEntierro - 19 Jul 1933 - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 
    Leyenda del Marcador  : Dirección       : Ubicación       : Ciudad/Pueblo       : Municipio/Alcaldía       : Estado/Provincia       : País       : No Establecido

  • Notas 
    • Profesor universitario, escritor y diplomático. Estudió Abogacía para luego doctorarse en Filosofía, recibiéndose de ambos títulos en la Universidad de Buenos Aires. En 1921 fue nombrado profesor suplente en Historia del Arte y en 1922 profesor titular de esa materia por concurso. Fue consejero, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de 1929 a 1930, y delegado de la Facultad ante el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. También fue profesor en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en la Facultad de Ciencias Económicas, y en el Colegio Carlos Pellegrini, entre otros. Recibió muchos honores, como la Orden de Cristo de Portugal, la de Carlos III de España, la del Mérito de Chile y varias más. Escribió en La Nación, La Fronda, La Mañana, y en la revista de Ciencias Económicas. Escribió "Las dinastías de la monarquía peruana: Estudios acerca de la organización del gobierno incaico". Soltero, sin sucesión. [4]

  • Fuentes 
    1. [S1] Medrano Balcarce, Juan Manuel, Medrano Balcarce, Juan Manuel, (jmedrano76(AT)hotmail.com).

    2. [S1315] Dato aportado por, Ricardo Black, rnbck(AT)yahoo(DOT)com(DOT)ar.

    3. [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).

    4. [S434] Varios, Paginas Varias en Internet, https://www.google.com.ar/books/edition/Una_historia_para_el_arte_en_la_UBA/1cEIEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=1&dq=jorge+cabral+1884&pg=RA1-PA23&printsec=frontcover.