Abraham Campero Delgado

Abraham Campero Delgado

Varón 1840 - 1927  (87 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Abraham Campero Delgado  [1
    Nacimiento 1840  [2
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 27 Ago 1927  San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    ID Persona I88640  Los Antepasados
    Última Modificación 16 Sep 2012 

    Padre Francisco de Paula Campero Zamorano,   c. Mar 1782, Los Juárez, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Madre Catalina Juana Delgado Rodríguez,   n. 1796, Monteros, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1867  (Edad 71 años) 
    ID Familia F31104  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Rosario del Corazón de Jesús Costas Gutiérrez,   n. Cir. Nov 1860, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Sí, fecha desconocida  [3
    Hijos 
    +1. Abraham Campero Costas
    +2. Carlos A. Campero Costas,   c. 1884, Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Sep 1950, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad ~ 66 años)
    +3. Mercedes Campero Costas
    +4. Catalina Campero Costas
    Última Modificación 19 Jul 2011 
    ID Familia F31103  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Fotos
    Campero Delgado, Abraham
    Campero Delgado, Abraham

  • Notas 
    • El diario "El Orden" de Tucumán publicó el siguiente Oblituario:
      "Después de una larga enfermedad ha fallecido esta mañana a las 6 en Tucumán, el Sr. Abraham Campero, uno de los hombres que con su patricia y severa figura evocaba otra época, desgraciadamente, ya lejos de nosotros. Austero en sus acciones, infatigable en el trabajo, recto en sus procederes, en su vida privada y en la ciudadana demostró implícitamente que ambas se forman de un solo concepto del deber, en una sola conciencia que jamás puede desdoblarse. Por ello, si en los numerosos cargos que desempeñó, muchos de ellos honoríficos, como, juez de paz, director de censos nacionales, comisario de policía, jefe de las milicias en La Rioja, etc., fue intérregimo, como jefe de hogar y en su vida privada se comportó con la acrisolada honradez de bondad inequívoca de destacadas virtudes.
      Fundador y poblador de Leales, (Encrucijadas), como hacendado se distinguió por sus iniciativas a favor de esa zona e hizo todo lo posible para incorporar métodos de trabajo.
      Los pobladores de esas regiones le escuchaban como consejero y le miraban con respeto su venerable y patriarcal figura, que imponía el sello de la austeridad que emanaba de ella.
      Cuantos le conocieron, le tuvieron siempre en alta estima, y hoy baja a la tumba rodeado del cariño y del agradecimiento de muchos y sin dejar tras de sí, agravios ni rencores. Y este el mejor elogio para el hombre que ya anciano, se apagó en la serenidad de un ocaso, durmiéndose en la paz del justo.
      La muerte del Señor Abraham Campero enluta a las familias Campero, Rubio, Courel, Ulloa, Figueroa, Ibarreche, Aguirre, Antoni, Costas, Beltrán, Delgado, García, Grandjean y Zavalía. El extinto era padre del Doctor Carlos Campero y tío del actual gobernador Miguel Campero." [2]

  • Fuentes 
    1. [S556] Costas Romano, Manuel F., Costas Romano, Manuel F., (mcostas2000(AT)yahoo.com.ar), Los Costas Parcero de LIra (Confiabilidad: 3).

    2. [S1260] Los Campero, Campero, Ariel Hernando, (Editorial Dunken, Buenos Aires, 2012, ISBN 979-987-02-5872-8).

    3. [S1253] Los Costas, Cavalleri, Pablo, (Revista #27, Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, Bs. As., 1996).