Marquesa Frances Erskine Inglis[1]

Mujer 1804 - 1882  (77 años)


Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Frances Erskine Inglis 
    Título Marquesa 
    Nacimiento 23 Dic 1804  Edimburgo, Escocia, Reino Unido Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Mujer 
    Fallecimiento 6 Feb 1882  Madrid, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I646880  Los Antepasados
    Última Modificación 19 Jun 2015 

    Familia Ángel María José Fernando Miguel Cayetano Calderón de la Barca Belgrano,   n. 2 Oct 1790, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 31 May 1861, San Sebastián, Guipúzcoa, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 70 años) 
    Casado 1838  Boston, Suffolk County, Massachusetts, Estados Unidos Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    • Matrimonio sin descendencia
    Última Modificación 23 Jun 2015 
    ID Familia F217471  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • Frances Erskine Inglis o Francisca Erskine Inglis de Calderón de la Barca (Edimburgo, Escocia, 1804 - Madrid, España, 6 de febrero de 1882), I Marquesa de Calderón de la Barca, fue una de las más importantes cronistas que retrataron la vida y costumbres de México en el siglo XIX, cuando éste comenzaba a conformarse como país independiente de la metrópolis española.

      Nacida en Escocia el 23 de diciembre de 1804, tras la muerte de su padre en 1830 se trasladó con su familia a la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde su madre y sus hermanas abrieron un colegio para señoritas. En esta ciudad, una de las más europeas del continente, se vinculó con personajes como George Ticknor, Washington Irving y el historiador William H. Prescott. Este último le presentó al hombre que la ligaría definitivamente a México y a España, el diplomático Ángel Calderón de la Barca, enviado a Estados Unidos por la entonces reina Isabel II de España, y con quien se casaría en 1838. Su matrimonio vinculó estrechamente a Erskine con la sociedad y costumbres españolas. Ella mudó el protestantismo por el catolicismo. La Marquesa Calderón de la Barca fue una mujer con un alto nivel de educación, tocaba el piano, hablaba varios idiomas y dominaba las principales lenguas modernas de su época.
      Fuente: Wikipedia.

  • Fuentes 
    1. [S246] Wikipedia, (www.wikipedia.org).