Francisco Seeber Taut, (*)[1, 2]
-
Nombre Francisco Seeber Taut [1] Sufijo (*) Nacimiento 15 Nov 1841 Buenos Aires, Argentina
[3] Sexo Varón Fallecimiento 31 Dic 1913 Buenos Aires, Argentina
[2] Entierro 2 Ene 1914 Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina
ID Persona I23414 Los Antepasados Última Modificación 10 Nov 2025
Padre Magnus Seeber Eiricken, n. 19 Nov 1810, Hardeim, Alemania
ent. Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina
Madre Luisa Taut Wischmann Matrimonio 5 Jun 1839 Buenos Aires, Argentina
ID Familia F2397 Hoja del Grupo | Family Chart
Familia Fanny Agrelo Peralta, n. 1850, Buenos Aires, Argentina
f. 25 Abr 1917, Buenos Aires, Argentina
(Edad 67 años) Matrimonio 10 May 1868 [2] Hijos + 1. Fanny Rudecinda Seeber Agrelo, n. 28 Feb 1869, Buenos Aires, Argentina
f. 9 Nov 1953, Buenos Aires, Argentina
(Edad 84 años)2. Ernesto Francisco Seeber Agrelo, n. 2 Abr 1871, Buenos Aires, Argentina
f. 28 Abr 1887, Buenos Aires, Argentina
(Edad 16 años)+ 3. Ricardo Seeber Agrelo, (*), n. 1873 f. 14 Mar 1937, Buenos Aires, Argentina
(Edad 64 años)+ 4. Arturo Adolfo Seeber Agrelo, n. 21 Mar 1875, Buenos Aires, Argentina
f. 31 Ago 1956, Buenos Aires, Argentina
(Edad 81 años)5. Ernesto Melchor Seeber Agrelo, n. 6 Ene 1877, Buenos Aires, Argentina 
6. Mario Raúl Ciriaco Seeber Agrelo, n. 19 Dic 1878, Buenos Aires, Argentina 
+ 7. Graciela Seeber Agrelo, n. 1882, Buenos Aires, Argentina 
8. Lía Seeber Agrelo, n. 1885 9. Francisco Seeber Agrelo, n. 1887 f. 1949 (Edad 62 años) 10. Dora Úrsula Seeber Agrelo, n. 21 Oct 1890, Buenos Aires, Argentina
f. 3 Ene 1977, Buenos Aires, Argentina
(Edad 86 años)ID Familia F8609 Hoja del Grupo | Family Chart Última Modificación 7 Ene 2025
-
Mapa del Evento 
Nacimiento - 15 Nov 1841 - Buenos Aires, Argentina 

Fallecimiento - 31 Dic 1913 - Buenos Aires, Argentina 

Entierro - 2 Ene 1914 - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina 
= Enlace a Google Earth Leyenda del Marcador
: Dirección
: Ubicación
: Ciudad/Pueblo
: Municipio/Alcaldía
: Estado/Provincia
: País
: No Establecido
-
Fotos
Lápidas 
Seeber Taut, Francisco
Placa conmemorativa
Lugares 
Residencia del matrimonio Francisco Seber Taut y Fanny Agrelo Peralta
Obra del arquitecto Emilio Agrelo Maldonado. Ubicada en Viamonte 430, Buenos Aires. Actual Rectorado de la UBA.
-
Notas - Nació en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1841. Era un niño cuando se mezcló con las fuerzas defensoras de Buenos Aires durante el sitio de 1852-1853, para "ver pelear y sentir el silbido de las balas por encima de nuestras cabezas". Viajó muy joven a Europa con el fin de ampliar sus estudios. Perfeccionó sus conocimientos en Hamburgo, recorrió diversos países del Viejo Mundo y regresó poco antes de comenzar en 1859 la campaña de Cepeda.
Se enroló en el 1er. Batallón de Guardias Nacionales de Buenos Aires, que guarneció la capital del Estado rebelde, y también formó en sus filas durante la campaña de Pavón. Al estallar la guerra con el Paraguay se incorporó en la misma unidad como teniente, y pronto fue ascendido a capitán. Regresó a Buenos Aires después del asalto de Curupaytí.
Más tarde fue diputado provincial, presidente del ferrocarril Oeste y vicepresidente de la Municipalidad de Buenos Aires; redactor y director del diario "La Libertad"; fundador de la empresa "Las Catalinas", y propulsor de la erección del edificio del "Bon Marché" y de la galería "Florida".
Durante su gestión como intendente municipal de la ya entonces capital de la República Argentina, cago que ocupó entre 1888 y 1890, obtuvo la sanción de la ley sobre la ampliación de la actual avenida 9 de Julio y la construcción de varias plazoletas; creó el Jardín Zoológico y contribuyó a la habilitación del Museo Histórico Nacional. Presidió la comisión que organizó la contribución territorial y representó a la Argentina en el Congreso Aduanero de Amberes. Le tocó organizar y dirigir la Intendencia de Guerra. Falleció en su ciudad natal el 31 de diciembre de 1913.
(De la solapa del libro "Desde el frente de batalla" Cartas sobre la Guerra del Paraguay 1865-1866)
- Nació en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1841. Era un niño cuando se mezcló con las fuerzas defensoras de Buenos Aires durante el sitio de 1852-1853, para "ver pelear y sentir el silbido de las balas por encima de nuestras cabezas". Viajó muy joven a Europa con el fin de ampliar sus estudios. Perfeccionó sus conocimientos en Hamburgo, recorrió diversos países del Viejo Mundo y regresó poco antes de comenzar en 1859 la campaña de Cepeda.
-
Fuentes - [S1] Medrano Balcarce, Juan Manuel, Medrano Balcarce, Juan Manuel, (jmedrano76(AT)hotmail.com).
- [S428] Castaños Zemborain, Víctor Manuel, Castaños Zemborain, Víctor Manuel, (vczemborain(AT)fibertel.com.ar).
- [S137] Cutolo, Vicente O., Nuevo Diccionario Biográfico Argentino, (Editorial Elche, Buenos Aires, 1968. De este diccionario se editaron varias ediciones actualizadas, hasta el 2004.).
- [S1] Medrano Balcarce, Juan Manuel, Medrano Balcarce, Juan Manuel, (jmedrano76(AT)hotmail.com).
