Notas


Coincidencias 251 a 275 de 59,023

      «Anterior «1 ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 2361» Siguiente»

 #   Notas   Vinculado a 
251 ALSOGARAY, Santiago Luis, q.e.p.d., falleció el 16-6- 2014. - Sus padres Eduardo Alsogaray y Cristina Sivori, sus hermanos María Mercedes Alsogaray, Eduardo Alsogaray (h.) y Estefanía Grandío y sus sobrinos Agustina Alsogaray y Juan Cruz Alsogaray invitan a despedirlo en el cementerio de La Recoleta, hoy, a las 14.30. LAZARO COSTA, Tel. 4812-8040.
La Nacion, 18-6-2014. 
Alsogaray Sívori, Santiago Luis (I670259)
 
252 aL° Año 1920 F° 42. Padrinos: don Rodolfo Solveyra, de 37 años, dom. en Juncal 3075, y doña Ana Solveyra de Casares, de 38 años, dom. en Juncal 3075. Solveyra Varela, María Angélica (I133789)
 
253 AMARAL PAZ, Alejandro J., q.e.p.d., falleció el 18-12-2017. - Rosario Trigo; sus hijos Consuelo y Emilio Ezcurra, Segundo y Angie Martínez Fano, Félix y Becky Deering y Maggie y Wen Schwab y sus nietos Felipe, Isabel, Ramón, Agustina, Celina, Milo, Rufino y Manuel lo despiden con inmenso cariño, recordándolo con mucha alegría y admiración. Invitan a su entierro hoy, a las 15.30, en Jardín de Paz, Pilar. La Nación, 19.12.2017  Amaral Paz, Alejandro José (I157885)
 
254 ANCHORENA de FERRARI, Mercedes Delia, q.e.p.d. - Su hija María, su hijo político Iñigo de Palacio de Oriol y sus nietos Iñigo, Pedro, María Catalina, Francisco, Carlos, Pablo, Luis Gonzaga, María Fátima y José Ignacio de Palacio Ferrari participan su fallecimiento, piden una oración por el eterno descanso de su alma e invitan a acompañar sus restos, en el cementerio de Capilla del Monte, provincia de Córdoba.
Sus hijos Mercedes Ferrari Anchorena de León y Juan Carlos León; sus nietos Juan Carlos y Sol González Clement, Mercedes y Gerónimo Lennon, Teresa, Marcelo e Inés San Millán, Asunción e Iván Mosteikis, Diego e Inés Zerboni, Ana y Simón Baya, María de la Paz y María Núñez y Flia. despiden de todo corazón a Mecha, ejemplo de amor y religiosidad, esperando el encuentro definitivo con ella en el cielo. 
Anchorena Maschwitz, Mercedes Delia de (I165709)
 
255 ANCHORENA de RENTERIA, Estela, q.e.p.d., 31-7- 2019. - Sus hijos Andrea y Esteban, Jorge y Verónica, Mariano y Marcela, Celina y Pedro, María y Ricardo, y Santiago; sus nietos Sofi, Mariano, Cami, Pili, Bauti, Rafa, Títi, Estanis, Juanpe, Tatú, Manu, Clara, Mora, Ana y Felipe despiden a Lala con mucho cariño y ruegan una oración en su memoria. Anchorena Villar, Estela Luisa (I27977)
 
256 ANDRÉS de TERESO, Lía Dolly (Yicky), q.e.p.d. - Te recuerdan con mucho cariño tus hijos Jorge, Kitty, María, Alejandro, Fernando, sus cónyuges, tus 21 nietos y tus 18 bisnietos. Piden al Señor por tu eterno descanso.
La Nación, 15/7/2019. 
Andrés Llana, Lía Dolly (I649670)
 
257 Arquitecto,Escultor,Artista Plastico. Ruotolo Coscia, Guillermo Rafael (I657699)
 
258 Artemia Auli de Tezanos Pinto fue muchos años, hasta su fallecimiento, presidente y eficaz colaboradora de la "Sociedad de Beneficencia" de Paraná, fundada por su tío, Monseñor Doctor Juan José Álvarez.  Auli Álvarez, Mónica Florencia Artemia (I606740)
 
259 AYERZA, Héctor José (Bebe), se durmió en la paz del Señor el 17-4-2020. - Su mujer Inés Mercado de Ayerza; sus hijos Marcos y Laura Petroni, Sylvia Puiggari, Isabel Benitez, Mercedes y Marcos Martinez de Hoz, Christian Zimmermann, María y Rafael Monsegur, Sofía y Javier Bustinza, Santos y Candela Hranyczny Varela, sus nietos, bisnietos, y su fiel colaboradora Zuni Recalde, participan con mucho dolor su partida, lo despiden con todo cariño y piden una oración en su memoria.
La Nacion, 19-4-2020. 
Ayerza Madero, Héctor José (I4771)
 
260 BACHMANN, Lucía María Sueyro de (Cheché), q.e.p.d. - Tus hijos Gustavo, Patricia y Alejandro agradecen a familiares y amigos por todas las oraciones y las numerosas muestras de afecto y cariño recibidas. Sueyro Ramírez, Lucía María del Carmen (I690840)
 
261 BENGOLEA Vda. de DANUZZO, María Cristina, falleció el 15-6-2013. - Sus hijos, sus nietos, bisnietos y tataranieta la vamos a extrañar.
La Nación 17.06.2013 
Bengolea Elía, María Cristina (I35203)
 
262 BUSTILLO, José Manuel, q.e.p.d., volvió a la casa del Padre el 9-12-2018 c.a.s.r. y b.p.-. Sus hermanos Mario Antonio y Norita Bacigalupo, Elisa y Alejandro Bourse, Patricia y Rodolfo Benegas, Isabel e Ignacio Larralde, Alfonso y Silvia Pérez Monzón, Gabriel y Cecilia Costa Vilar, Pablo y Lucía Cavanagh, sobrinos y sobrinos nietos lo despiden con inmenso amor. Sus restos serán inhumados hoy, a las 11, en el cementerio Parque Memorial.
La Nación, 10-12-2018. 
Bustillo Lynch, José Manuel (I9740)
 
263 CAPRILE, Diego Enrique, q.e.p.d., falleció el 13-8-2017. - Su mujer Angélica Pinto Rueda; sus hijos Delfina y Manuel Fernández Ocampo, Carolina y Roberto Arieu; sus nietos Lucía, Manuel, Marina e Ignacio Fernández Ocampo, Milagros y Francisco Arieu participan con dolor su fallecimiento y ruegan oraciones en su memoria. Diegui, fuiste un gran ejemplo para todos los que te conocimos. Siempre tan ocurrente y divertido, con ese humor que tanto te caracterizaba. Te vamos a extrañar mucho. Sus restos serán inhumados en el cementerio Parque Memorial, hoy, a las 11. - LAZARO COSTA, Tel. 4812-8040.  Caprile Cruz, Diego Enrique (I612567)
 
264 CASTEX, Susana (Nanana), q.e.p.d., falleció el 9-4-2017. - Sus hijos Carlos y Mariana; sus nietos Charlie, Santiago, Matías y Agustín te despiden con todo amor, te vamos a extrañar muchísimo, te queremos. Te acompañan Mirta y María. Sus restos serán inhumados hoy, a las 11, en el Cem. Jardin de Paz.La Nación 10.04.2017. Castex Ocampo, Susana Carmen María (I72915)
 
265 CERETTI, Jaime Ricardo (Lito), Cnl. (R), q.e.p.d., falleció el 15-1-2017. - Su esposa María Cristina Levingston; sus hijos el Tcnel. Roberto Manuel, María Cecilia, María Virginia y María Luciana; sus hijos políticos Cnl. Marcelo Bergallo, Guadalupe Estrella y Justus Baron; sus nietos Agustín, Magdalena y Manuel Ceretti y Santiago, Joaquín, Josefina, Lucía y Bernardo Bergallo participan con dolor su fallecimiento e invitan a acompañar sus restos en la misa y rendición de honores en el Regimiento de Granaderos a Caballo, este lunes 23, a las 11.  Ceretti Schauman, Jaime Ricardo (I649714)
 
266 COELHO, Guillermo I. E., Cap. de fragata, q.e.p.d., falleció el 5-8-2014. - Sus hijos María y Jorge, Gonzalo y María, Santiago; sus nietos Tomás y Manuela, Clara y Guillermo, Lucía y Niels, Rodrigo, María Eugenia, Galo, Manuel, Felicitas y Violeta y sus bisnietos Amanda y Milo lo despiden con todo su amor y ruegan una oración en su memoria, recordándolo como ejemplo de patriotismo, de valor familiar y religioso. Sus restos serán inhumados en el Panteón Naval del cementerio de la Chacarita.
La Nación, 8.08.2014 
Coelho, Capitán de Fragata Guillermo (I81904)
 
267 Cursó en su provincia natal estudios primarios en la escuela Mariano Cabezón y los secundarios en el histórico Colegio Nacional donde se graduó de bachiller. Llevado por una inicial vocación religiosa antes había ingresado al Seminario Diocesano que finalmente abandonó. Trasladado a Buenos Aires cursó en la Facultad de Derecho, se desempeñó como oficial escribiente en la Policía de la Capital y pasó después a la Escuela Normal de Paraná donde se graduó como profesor de ciencias y letras. Ejerció la docencia primaria y secundaria en su ciudad natal y desde 1898 fue caracterizado profesor de geografía en el Colegio Nacional de Salta y secretario del establecimiento. Al jubilarse en ese cargo, en 1926, su primo polìtico Juan Carlos Dávalos le dedicó un poema jocoso que apareció en los periódicos locales.
El profesor Romero actuó en su juventud en la recién creada Unión Cívica habiendo tratado en persona a su fundador Leandro Alem, después militó en las filas del ?pellegrinismo? junto a su primo el diputado nacional por Salta doctor Flavio Arias Romero.
De regreso a su provincia administró su finca "La Quesera? , luego fundó y dirigió los diarios La Idea y La Provincia, órgano después decano de la prensa salteña.
En la actividad pública fue en 1912 Secretario de Hacienda de la Provincia, Secretario General del Consejo de Higiene, Secretario, Vicepresidente y Presidente interino del Consejo General de Educación, Secretario General del Distrito Salta del Censo Agropecuario Nacional, Diputado a la Legislatura por el Departamento de Rivadavia en el período 1927-1929 y Vicepresidente de la Cámara. Fue también contador de la Agencia Salta del Banco Hipotecario Nacional, Su último cargo público fue el de Vocal del Directorio de la caja de Préstamos y Asistencia Social de la Provincia. Fue un activo dirigente del partido conservador de Salta y en 1943 participó como convencional en la designación del doctor Robustiano Patrón Costas como candidato a presidente de la Nación.
Dejó impresa una historia del Colegio Nacional de Salta y otra sobre el Club 20 de Febrero inaugurado en 1913 y cuya acción Nro. 1 poseyó. Siendo legislador presentó el primer proyecto para la publicación de las obras completas de Juan Carlos Dávalos.
Activo militante católico ?era hermano del Obispo Diocesano Monseñor José Gregorio Romero y Juárez cuyos restos yacen en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica del Milagro- tuvo gran actuación a nivel provincial y nacional en organismos de caridad y piadosos como el Centro de Josefinos y la Hermandad de los Vicentinos.
También a su iniciativa se colocó la placa recordatoria del General Rudesindo de Alvarado y se auspició la labor del sabio Cristian Nelson director del Museo Provincial de Fomento Agropecuario.
A su muerte ocurrida el 4 de octubre de 1959, la Municipalidad decretó duelo oficial y en su multitudinario sepelio presidido por el Arzobispo Monseñor Roberto Tavella, éste expresó que ?Salta había perdido un patriarca?.
Una calle de la ciudad lleva su nombre desde 1965. Estaba casado con la docente Ana María Sosa Dávalos y era hermano de la pintora María Romero. Fue padre del historiador, arqueólogo y hombre de letras profesor Carlos Gregorio Romero Sosa.
Vid. http://www.portaldesalta.gov.ar/romerososa2.html  
Romero Juárez, Daniel Policarpo (*) (I681821)
 
268 Dionisio Urquiola tuvo, al parecer, una participación militar temprana cuando siendo adolescente acompañó las campañas de San Martín (lo que consideramos no suficientemente probado). Luego frente al perfil puramente privado del padre y de su hermano Félix, Dionisio Urquiola cumple con esa superposición de un cargo público de
carácter político que se atribuye a los hacendados o propietarios de tierras. Lo hace en tres aspectos: es a la vez gran propietario, Juez de Paz y militar y sin embargo esto no contribuye a su importancia o ventajas económicas. Lucha en las campañas contra Lavalle y en las que van desde la muerte de Dorrego a la asunción de Rosas habiendo estado junto a Dorrego en ocasión de su derrota. Sabemos que fue lugarteniente de Rosas en la campaña del desierto de 1833. Es comandante de milicias de la zona de Lobos y luego Juez de Paz por un largo período desde 1838 a 1846, aunque parte del tiempo estuvo destacado en otros lados fuera de Lobos. Ascendió desde Sargento Mayor en su juventud a Teniente Coronel.
En los últimos años del gobierno de Rosas se distancia de su poderoso cuñado. El distanciamiento es profundo. A los 51 años pide su baja en el ejército y no participa en
la batalla de Caseros. Se relega en adelante a la privacidad, lo que no lo salva de ser
llevado a Buenos Aires y encarcelado por su gestión pública en la época de Rosas. Finalmente es absuelto. También sus tierras estuvieron durante un período sujetas a embargo. 
Urquiola Guerreros, Dionisio Antonio de (I21120)
 
269 Docente, autor de la "Guía de la Provincia de Corrientes". Serrano Domínguez, Pedro Benjamín (I206271)
 
270 El doctor Víctor José Martínez Maderna (1823 - 1901); abogado; jurisconsulto; diputado a la Legislatura de Buenos Aires en 1852, 1855 y 1863, senador en 1868, ministro, presidente de la Suprema Corte de Justicia, director del Banco de la Provincia entre otros cargos- todos los ejerció ad honorem. Dono a la Arquidiócesis la manzana en la que hoy se erige el templo de Santa Julia y en cuya esquina sudeste de Rivadavia y Emilio Mitre se alzaba la Veleta del Caballito.
El 2 de septiembre de 1903 se colocó la piedra fundamental del templo en el terreno cedido. Se estableció que tendría como celestial patrona a Santa Julia pues fue intención del donante, homenajear a Da. Julia Gamboa de Martínez, su esposa. Fueron los padrinos de este acontecimiento el entonces presidente de la Nación, teniente general D. Julio Argentino Roca y el doctor Mariano Rufino Martínez Gamboa. Las madrinas fueron la Sra. Julia Sabina Gamboa vda. de Martínez y Da. Emilia Noel de Ramos Otero.  
Martínez Maderna, Víctor José (*) (I63679)
 
271 El Libertador José de San Martín fue uno de los padrinos.  Familia F29167
 
272 En su juventud, Teófilo se trasladó a Bs.As. Permaneció allí durante los años de estudio, a cargo de su tía abuela paterna Isabel de Álzaga de Elía y manteniendo con su padre una fluida correspondencia. A los 20 años regresó a Entre Ríos e ingresó al Ejército de Reserva en calidad de distinguido y en 1846 ya lo hace como alférez.
Administró las estancias de su padre, y asistió a la Batalla de Caseros el 3-02-1852 con el grado de sargento mayor al frente de la 4 a. compañía del Batallón Urquiza, del que fue más tarde Coronel. Con el grado de sargento mayor efectivo actuó en defensa de C. del Uruguay cuando fue atacada por las fuerzas del General Madariaga (21-11-1852). Fue Jefe político del departamento de Villaguay en 1862. Tomó parte en las batallas de Cepeda en 1859 y Pavón en 1861, y en la guerra con el Paraguay. Actuó en el ámbito político y fue elegido para ocupar una banca como diputado en la Legislatura provincial, representando a Concepción del Uruguay desde el 1-01-1870.Se incorporó a la Logia Jorge Washington n° 44 (1857). Recibió la noticia del asesinato de su padre el 11-04-1870 y junto a otras importantes personalidades se trasladó al Palacio de San José para trasladar los restos para ser velados en casa de su cuñado Benjamín Victorica Vivanco.
 
Urquiza Calvento, Pedro José Teófilo de (*) (I67806)
 
273 EZCURRA, Amanda Perrau Saussine de, q.e.p.d., falleció en París el 1-8-2012, c.a.s.r. y b.p. - Su esposo Carlos y sus hijos Elisabeth y Martin participan su fallecimiento y que sus restos serán inhumados mañana, a las 10.30, en Cambridge, Reino Unido, previa misa de requiem en la iglesia Our Lady and English Martyrs.
La Nación 9.08.2012 
Perreau-Saussine, Amanda (I647687)
 
274 Fué Alcalde ordinario de Salta, Maestre de Campo, Comerciante de mulas. Gómez de Saravia Rocha, Bernabé (I46790)
 
275 Fue asesinado en Buenos Aires el 28 de agosto de 1978.
Ex diputado provincial, y especialista en temas militares, era propietario de la revista Confirmado y, previamente, había sido director de la publicación Temas militares.
El periodista recibió cinco balazos que le propinaron un grupo de pistoleros que ocupaban un taxi.  
Agulla Granillo, Horacio (I654834)
 

      «Anterior «1 ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 2361» Siguiente»