Fotos

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 11911 11912 11913 11914 11915 11916 11917 11918 11919 ... 12011» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas

Cargando...


Zemborain Ruvalcaba, Fray José Matías Guillermo del Rosario

por Angel María Camponesqui. Pintó para el Convento de Santo Domingo su obra de mayor jerarquía, y sinduda la más importante pintura colonial porteña: el retrato del lego Fray José de Zemborain, demostrativo de su capacidad de buen retratista conocedor de su oficio. En dicho cuadro hay, además, algo que lo diferencia de los hasta ahora nombrados, y es el hecho de que el fondo que enmarca la figura del religioso sea una vista del Convento de Santo Domingo, donde él vivió sus últimos años. Es una figura ascética, severa, cuyo rostro muy probablemente haya sido obtenido muy probablemente en su lecho de muerte. La factura es rica, y el cielo es una nota de color que se separa de los ocres, castaños, negros y grises del resto. A lospies han sido colocados el escudo familiar y el de la orden de Predicadores, éste último rodeado de instrumentos de penitencia, la que practicó ardientemente el lego, y coronado por la estrella de Santo Domingo. Al igual que en el de San Vicente Ferrer, ha imitado un viejo papel, sobre el cual se lee lo siguiente: La regular observancia y demás edificantes virtudes del Hermano Fray José de Zemborain movieron la devoción del algunos fieles a costear este fiel retrato.


Lugarhttp://www.op.org.ar/Arte/camponesqui.htm
Nombre de archivofray Zemborain.jpg
Tamaño de Archivo78.37k
Dimensiones434 x 735
Vinculado aJosé Matías Guillermo del Rosario Zemborain Rubalcava, (*)

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 11911 11912 11913 11914 11915 11916 11917 11918 11919 ... 12011» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas