GENEALOGÍA

Nuestra completa base de datos

Conquistadores, descubridores, gobernantes, caudillos, militares, escritores... descubra quiénes fueron, quiénes fueron sus mayores y quienes son sus descendientes.

Sumérjase en la más completa base de datos de genealogía de las familias tradicionales argentinas.

 

Abrir...

HERÁLDICA

El arte del blasón

Disfrute, infórmese y aprenda disfrutando con los escudos de armas correspondientes a los linajes de más abolengo que han habitado el Virreinato del Río de la Plata.

 

leer más...

HISTORIA

Hechos que marcaron una época

Es imposible separar la genealogía de las familias que figuran en nuestra base de datos de la historia de América. Miembros de los linajes que aquí aparecen estudiados han sido próceres, virreyes, gobernadores, personalidades destacadas, etc.

 

leer más...




El proyecto de Genealogía Familiar

Ratio:  / 87
MaloBueno 

Durante décadas, Carlos F. Ibarguren Aguirre (en la foto en brazos de su madre María Eugenia Aguirre Lynch) canalizó su pasión por la historia y la genealogía en su monumental obra de once tomos que él tituló "Los Antepasados, a lo largo y más allá de la Historia Argentina".

Pocos años antes de su muerte en 1998 su nieto, Alfonso M. Beccar Varela Ibarguren inició bajo su supervision el trabajo de transcribir la obra a la que Ibarguren se refería cariñosamente como su "impublicable mamotreto" para que estuviera disponible a familiares y otros que compartían el interés o curiosidad por la historia de la familia. Unas pocas fotocopias circularon en la familia, algunas mejor o peor encuadernadas, y una se encuentra, como regalo de Ibarguren, en la biblioteca genealógica del Jockey Club de Buenos Aires.

La "opera magna" de Ibarguren parecía destinada al "anonimato y al olvido" como él mismo anticipara al final de su Introducción, incapaz de escapar el reducido círculo de familiares y especialistas en temas genealógicos.

Fue una década más tarde que, siguiendo la tradición familiar, y usando la obra de Ibarguren como punto de partida (y jugosa fuente de biografías históricas), Beccar Varela lanzó en internet esta página de genealogía que continua creciendo con la colaboración de muchos y talentosos investigadores que comparten su interés por la trayectoria de las familias que de una forma u otra han dejado su marca en la historia Argentina.