Como aportar datos y fotos

Ratio:  / 38
MaloBueno 

Además de los datos obtenidos en distintas publicaciones genalógicas o históricas, esta página recibe aportes de lectores que, encontrando en ella algún pariente o antepasado, quieren sumar datos para mantenerla actualizada e incluir en ella familias o individuos ausentes. En Genealogía Familiar agradecemos y aceptamos esos aportes, que vamos publicando a medida de nuestras posibilidades.

Una vez ingresados a la página, los datos son propiedad de Genealogía Familiar.

 

Individuos que aportan correcciones o datos nuevos:

Recordamos a todos los individuos que aporten datos que, a no ser que indiquen claramente que los mismos son extraidos del trabajo de algún otro genealogista o autor, el nombre y dirección de email del aportante será usada como fuente visible en la página genealógica. Para evitar ser blanco de emails indeseados, el email del que aporta los datos será modificado, reemplazando el símbolo @ con (AT) y el punto con (DOT).

Esto quiere decir que las personas que aportan datos sin indicar otra fuente que ellos mismos, aceptan que su nombre y dirección de email será visible en la página web. Esto es porque Genealogía Familiar no acepta ni publica datos provistos de forma anónima.

Es también importante saber que sólo agregamos nombres que se conecten con algún individuo ya incluido en la página.  

De tener algún pariente o antepasado ya publicado en Genealogía Familiar, mándenos un mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Incluya los nombres de las personas que quiera ver agregadas siempre y cuando se relacionen con alguien que ya figure en nuestro sitio.

Necesitamos: nombres completos, apellidos paternos y maternos, fechas y lugares de nacimiento, y cualquier otra información que pueda ser de interés.

 

Ejemplo de como aportar datos completos completos:

1. Juan Pérez García (hijo de Pedro Pérez y María García), nació en Buenos Aires el 15/02/1834 y falleció en Córdoba el 18/03/1899. Había casado en la Basíllica de Nuestra Señora del Socorro, en Buenos Aires, el 8/12/1855 con Petrona Gutiérrez Benavidez (hija de Carlos Gutiérrez y Guillermina Benzavídez). Fueron sus hijos:

a) Juan Pérez Gutiérrez, n. Bs. As. el 3/3/1857 y f. Córdoba el 4/10/1902. Casado con Ximena Allende Sandoval (Hija de Juan Allende y Cristina Sandoval).

b) María Pérez Gutiérrez, n. Bs. As., el 4/10/1859. 

 

Formatos:

Los datos a agregar o corregir pueden ser enviados via email a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los datos pueden ser parte del texto del email, o también un archivo Word o PDF que se adjunta al mismo.

 

Evitando duplicados:

Es importante indicar si alguno de los nombres que se aportan ya existen en nuestra base de datos, citando el número de identificación que empieza con la letra "I".

Se priorizan aportes que sean claros y completos. Si los datos provistos contradicen algo ya publicado, se pide una explicación de porqué el dato provisto debe ser tenido en cuenta en lugar del existente.

 

Fotos y biografías:

Al visitar nuestra página ya habrá notado que nos interesa mucho publicar biografías y fotos de la mayor cantidad posible de personas, por lo que también agradecemos si nos manda las mismas.

El tamaño ideal de las fotos será de un mínimo de 500 x 500 pixles, en formato JPGE. Cuanto mejor la resolución, mejor la posibilidad de que estas aparezcan publicadas de forma nítida.

Para proteger la privacidad de las personas, no se muestran fotos, fechas de nacimiento o biografías de personas vivas. Estas se ingresan al sistema, pero permanecerán ocultas al público y sólo visiblres a nuestro equipo de investigadores.

 

Respeto por las fuentes originales:

Los datos presentados en esta página son el fruto de la investigación genealógica de muchos y reconocidos genealogistas argentinos y extranjeros. Con el fin de reconocer a estos investigadores (y para darle seriedad y credibilidad a los datos presentados), hacemos nuestro mejor esfuerzo en citar siempre las fuentes para que el lector conozca el origen de la información. Si alguno cree que no ha sido propiamente citado en esta página o, peor aún, cree que por algún motivo hemos usado su trabajo citando a un tercero, no dude en contactarse con nosotros.

 

Aporte de Artículos y Noticias:

Genealogía Familiar cuenta con dos secciones, "Artículos" y "Noticias". Si Ud. tiene material que considera apto para estas secciones, por favor enviar el mismo, en formato Word, usando el formulario de "Contacto".