GENEALOGÍA

Nuestra completa base de datos

Conquistadores, descubridores, gobernantes, caudillos, militares, escritores... descubra quiénes fueron, quiénes fueron sus mayores y quienes son sus descendientes.

Sumérjase en la más completa base de datos de genealogía de las familias tradicionales argentinas.

 

Abrir...

HERÁLDICA

El arte del blasón

Disfrute, infórmese y aprenda disfrutando con los escudos de armas correspondientes a los linajes de más abolengo que han habitado el Virreinato del Río de la Plata.

 

leer más...

HISTORIA

Hechos que marcaron una época

Es imposible separar la genealogía de las familias que figuran en nuestra base de datos de la historia de América. Miembros de los linajes que aquí aparecen estudiados han sido próceres, virreyes, gobernadores, personalidades destacadas, etc.

 

leer más...




Alfonso

Ratio:  / 15

 

Alfonso Beccar Varela es el creador y organizador de Genealogía Familiar.

Inspirado en la obra de su abuelo, Carlos F. Ibarguren, genealogista de renombre, Alfonso lanzó este espacio para brindar a todos la genealogía e historia de nuestros antepasados.

A través de los años, Alfonso ha sido capaz de agrupar un selecto grupo de colaboradores, genealogistas algunos, interesados en la historia otros, interesados en ayudar a cargar datos unos más, que, en forma conjunta, hacen de Genealogía Familiar el éxito que es hoy en día.

Juan Manuel

Ratio:  / 8

 

Juan Manuel Medrano Balcarce es miembro de número del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas y parte de su comisión directiva; miembro fundador y vicepresidente de la Junta Sabatina de Especialidad Históricas, miembro del Centro de Genealogía de Entre Ríos y del Centro Gallego de Genealogía, etc.

Autor de múltiples publicaciones. Ha investigado en repositorios de la Argentina y de Europa. Los datos que aparecen en esta página bajo su nombre son fruto de investigación personal de años, muchos de ellos inéditos hasta ahora. Su especialidad son las familias porteñas, bonaerenses y correntinas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

Santiago

Ratio:  / 9

 

José Santiago Castillo Illingworth nació en Guayaquil, Ecuador en 1953. Radicado en Buenos Aires, abogado e historiador, es miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Historia y de la Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica, correspondiente de la Real Academia Española de Historia y de las Academias paraguaya y colombiana y de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina. Ha publicado libros y artículos especializados en temas de historia diplomática de los siglos XIX y XX producto de su investigación en archivos americanos y europeos.

Martín

Ratio:  / 11

Martín Javier Augier, nació en San Miguel de Tucumán, es miembro del Centro de Genealogía de Tucumán y Diplomado Universitario de Genealogía y Heráldica Universidad de San Pablo T Tucumán, es apasionado por la genealogía, y el arte.

Su pasión por la ciencia genealógica surgió en su adolescencia cuando conoció el "Nobiliario del Antiguo Virreinato del Río de la Plata" de Carlos Calvo y la Revista "El Hogar Orígenes y Linajes Argentinos" de Miguel A. Martínez Galvez donde se encontraban sus ascendientes.

En Julio de 2006 ingreso a la Escuela Argentina de Genealogía "Dr. Carlos Luque Colombres" organizada por la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica.  Desde entonces esta colaborando en diversas investigaciones genealógicas y es autor de diversas notas periodísticas genealógicas en diarios, revistas, y sitios web.

En 2010 se diploma de Genealogía y Heráldica en la  Universidad San Pablo T Tucumán siendo hasta ahora primera y única diplomatura en genealogía y heráldica que se dictó en América con modalidad presencial.  En Julio de 2012 es nombrado Miembro Adherente del Centro de Genealogía de Tucumán. Continua su labor investigadora en diversas genealogías. 

 

Mariano

Ratio:  / 10

 

Mariano Vilella y Sánchez Viamonte, como director de numerosos proyectos de internet desde hace más de 15 años, está al frente de la parte técnica de la web de Genealogía Familiar.
Aficionado a la bibliofilia, la edición y la encuadernación artesanal, heredó de sus mayores la pasión por los libros y el interés por la genealogía y la historia familiar.