¡Bienvenido a nuestra base de datos!

Ingresar | Solicitar Cuenta de Usuario

En Genealogía Familiar creemos que conocer a nuestros antepasados es el primer paso para descubrir como la suma de ellos, con sus virtudes y sus defectos, tejieron la trama de un tapiz centenario que, ligado a una tierra bendecida por Dios con enormes riquezas y posibilidades, construyeron una nación Argentina que supo ser grande una vez, y logró destacarse entre todas las naciones del mundo.

En Genealogía Familiar sabemos que ser parte de ese tapiz centenario pone sobre nuestros hombros la obligación de vivir como verdaderos herederos de los mejores valores de nuestros antepasados, para que cuando nuestros nietos o bisnietos nos recuerden, puedan decir orgullosos que el hilo de la historia no se rompió, y que a ellos lega también la historia, la tradición y la cultura de una patria que reconocen como propia.

En Genealogía Familiar somos conscientes que esta Argentina que construyeron millones de nuestros antepasados vive momentos difíciles. Como en otras oportunidades, las dificultades del presente no permiten discernir qué forma tomará un futuro mejor, con el agravante que, al mejor estilo de los paroxismos totalitarios, se pretende borrar y reescribir nuestra historia a la medida de la ideología de turno.

De pocos años a esta parte parece acelerarse un proceso de cambio, donde muchos cuestionan – no precisamente con ánimo constructivo – nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura. Algunos pseudo-historiadores (muchas veces apoyados en el enorme poder del Estado) actúan como si los siglos que nos precedieron tuvieran que ser borrados u ocultados como embarazosos o molestos. Está de moda un revisionismo ideologizado que elige re-escribir la historia de forma selectiva y parcial, con el aparente objetivo de re-educar a las generaciones futuras lejos de las raíces de la patria que hemos conocido.

En esta hora, nos gustaría que Genealogía Familiar contribuya a que la memoria (¡una facultad tan selectiva a veces!) de nuestros antepasados y sus logros, grandes o pequeños, no sea olvidada, deformada o suplantada por otra.

Lo hacemos publicando no solo genealogías de familias que han hecho de la Argentina su patria, sino también artículos sobre historia, cultura, heráldica, arte y todo aquello que se relacione con este apasionante viaje al pasado que es la genealogía e historia de nuestros mayores.

Contacto

email imageSi usted tiene alguna pregunta o comentario respecto a la información existente en este sitio, por favor haga contacto con nosotros. Esperamos tener noticias suyas pronto.

Buscar

Características

Lea artículos, use enlaces útiles o entérese cómo aportar datos para esta página.