Capitán de Fragata Juan Asconapé Ottone[1]

Varón 1890 - 1936  (46 años)


Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Juan Asconapé Ottone 
    Título Capitán de Fragata 
    Nacimiento 14 Abr 1890 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 18 Oct 1936  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Enterrado/a Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I670809  Los Antepasados
    Última Modificación 4 Oct 2015 

    Padre Juan Asconapé Errecaborde,   n. 1859, Mauleón, Bajos Pirineos, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1931, Merlo, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 72 años) 
    Madre Eugenia Ottone 
    ID Familia F227295  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Susana Castex Etcharrán,   n. 20 Nov 1904,   f. 20 May 1987, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 82 años) 
    Casado 2 May 1925  Iglesia San Agustín, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
    +1. Jorge Juan Asconapé Castex,   n. 27 Ene 1926,   f. 20 Oct 2016, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 90 años)
    Última Modificación 17 Ene 2014 
    ID Familia F227286  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsCasado - 2 May 1925 - Iglesia San Agustín, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 18 Oct 1936 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Lápidas
    Asconapé Ottone, Capitán de Fragata Juan
    Asconapé Ottone, Capitán de Fragata Juan
    Placa conmemorativa.

  • Notas 
    • FALLECIO AYER EL CAPITAN DE FRAGATA JUAN ASCONAPE
      Falleció ayer en esta capital el capitán de fragata Juan Asconapé, destacado miembro de nuestras instituciones armadas que desempeñaba en la actualidad el cargo de comandante del explorador "La Rioja".
      Figura prestigiosa de la marina de guerra argentina, el extinto, por su preparación y por sus condiciones personales de caballerosidad y de hombre de bien, fué justamente apreciado, gozando de general respeto y simpatía.
      Después de un comienzo de carrera con eficiente actuación en muchas unidades de la marina de guerra en 1926 con el grado de teniente de navío fué comandante del rastreador "M.7" y después de un breve desempeño en la dirección General de Material, ocupó el cargo de segundo comandante de los cañoneros "Rosario" e "Independencia".
      En el XXXI viaje de instrucción de la fragata ?Presidente Sarmiento?, actuó como segundo comandante, y una vez ascendido a capitán de fragata fué también segundo comandante del crucero "Almirante Brown".
      En mayo de 1934 el actual Presidente de la Nación lo nombró su edecán naval, y en marzo de 1935 fué designado comandante del explorador "La Rioja", cargo que, como decimos más arriba, desempeñaba en la actualidad.
      En el acto del sepelio, a realizarse hoy a las 10.30 en el cementerio del Norte, previa misa de cuerpo presente en la iglesia de San Nicolás de Bari, serán rendidos los honores reglamentarios correspondientes a la jerarquía del jefe desaparecido. (La Prensa, 19.10.1936)

  • Fuentes 
    1. [S510] Quince Genealogías, Sadous, Eduardo A., (Editorial Armerías, Buenos Aires 2009).