Contralmirante Fernando Alberto Milia[1]

Varón 1920 - 1998  (77 años)


Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Fernando Alberto Milia 
    Título Contralmirante 
    Nacimiento 6 Dic 1920  Santa Fe, Santa Fe, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 5 Ene 1998  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Enterrado/a Cementerio de la Chacarita, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I666920  Los Antepasados
    Última Modificación 4 Ago 2013 

    Familia Pastora Lozano 
    Hijos 
     1. Gabriela Pastora Milia Lozano
    Última Modificación 4 Ago 2013 
    ID Familia F224484  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • Hondo pesar causó la noticia del fallecimiento del contralmirante (R) Fernando Alberto Milia, destacado militar que ocupó la Jefatura de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación durante el gobierno de José María Guido.
      Milia ingresó en la Armada en 1917, donde desarrolló una destacada carrera militar que mereció condecoraciones de diversos Estados, como la Cruz del Mérito Naval del gobierno de España.
      Profesor de la Escuela Politécnica Naval, Milia fue designado al frente de la Casa Militar en octubre de 1962, durante la presidencia de Guido, cuando poseía el grado de capitán de navío.
      Tras su paso por las funciones gubernamentales, Milia fue designado director general del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupó hasta diciembre de 1968, cuando pasó a desempeñarse en la agregaduría naval en la embajada argentina en los Estados Unidos.
      Su pasión por la docencia lo llevó a escribir diversas obras, entre ellas, "Constitución y empleo del poder militar" (tesis para la Escuela de Guerra Naval), "Estrategia y poder militar", y "Gauchos marineros".
      Fue, durante varios años, colaborador de La Nación. Entre otros temas, escribió sobre estrategia militar y geopolítica. Fue fundador de la Academia del Mar.

  • Fuentes 
    1. [S434] Paginas Varias en Internet, Varios, www.lanacion.com.ar.