Angélica Delfina Mitre del Campillo, (*)

Angélica Delfina Mitre del Campillo, (*)[1]

Mujer 1922 - 2006  (84 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Angélica Delfina Mitre del Campillo 
    Sufijo (*) 
    Nacimiento 15 Feb 1922  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Mujer 
    Fallecimiento 28 Sep 2006  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Enterrado/a 29 Sep 2006  Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I61788  Los Antepasados
    Última Modificación 3 Feb 2018 

    Padre Jorge Ireneo Mitre Méndez, (*),   n. 3 Jul 1884, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 3 Jun 1966, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 81 años) 
    Madre Susana Adela Leona del Campillo Zapiola,   n. 20 Feb 1892, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 14 Jun 1979, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 87 años) 
    Casado 22 Dic 1915  Basílica Nuestra Señora de la Merced, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    ID Familia F4593  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Alberto Carlos Gowland Fernández Blanco,   n. 12 Nov 1916, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 25 Jun 1995, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 78 años) 
    Casado 1 Oct 1941  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
    +1. María Angélica Gowland Mitre,   n. 2 Ene 1943, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 6 Sep 2014, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 71 años)
    +2. Alberto Jorge Gowland Mitre
    Última Modificación 22 Dic 2009 
    ID Familia F22932  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 15 Feb 1922 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 1 Oct 1941 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 28 Sep 2006 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - 29 Sep 2006 - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Mitre del Campillo, Angélica Delfina
    Mitre del Campillo, Angélica Delfina

  • Notas 

    • Necrológica de La Nación:
      Angélica Mitre de Gowland, fallecida ayer en esta ciudad a los 84 años, irradiaba en su trato la bondad y la alegría que impregnaban su corazón, siempre atento a servir a los demás.

      Un modo de ser dulce, sencillo, desprendido de sí, se reflejaba en su conversación y en su mirada, que transmitían una honda paz interior y una preocupación por el otro que volcó en un trabajo silencioso, inteligente y efectivo en múltiples iniciativas de bien público.

      Bisnieta del fundador de este diario, hija de Jorge A. Mitre, que fue su director entre 1912 y 1932, y de Susana del Campillo, siempre estuvo ligada por hondos vínculos afectivos a LA NACION, de cuya sociedad anónima era accionista. Al fallecer, era vicepresidenta de la Asociación Amigos del Museo Mitre.

      Siempre interpretó la herencia moral e intelectual de sus mayores como una responsabilidad. Siendo joven, se incorporó al movimiento de las guías scout, que había fundado su suegra, Nair Fernández Blanco de Gowland. Presidió la Asociación de Guías Argentinas y le dio presencia internacional. Fue titular del Comité Occidental de la Asociación Mundial de Guías Scout. Encabezaba el Consejo de Coordinaciones de Obras Privadas de Bienestar Social (Condecoord). Presidió también Obras Privadas de Asistencia al Menor (OPAM), que coordina los trabajos de 45 instituciones en favor de los menores. En todas ellas, su meritoria trayectoria era valorada como un ejemplo de vida. Apoyó los esfuerzos de las voluntarias hospitalarias y por su vocación de servicio fue reconocida con el premio Golda Meir, en 2000, por la Asociación de Mujeres Israelitas. Mostró siempre disposición y capacidad para escuchar a todos, para armonizar y encauzar grupos de trabajo hasta su último día. Tenía una singular perspicacia para identificar problemas sociales y encarar soluciones reales.

      Profundamente católica, de devoción serena y acendrada, hace pocos días había viajado a Salta para participar de la celebración del Señor del Milagro.

      Nacida en Buenos Aires en 1922, Angélica Mitre se casó en 1941 con el ingeniero Alberto Gowland, con quien tuvo dos hijos: María, licenciada en Letras, actual directora del Museo Mitre, y Alberto Jorge, abogado, miembro del directorio de la SA LA NACION y presidente de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA). Conformó un hogar pleno de amor con su marido, hijos, nietos y bisnietos, con los que supo compartir con delicadeza desvelos y alegrías. Pero su cariño también se extendió a círculos más amplios, sin hacer distinciones, con especial predilección por los niños, los pobres, los más necesitados. En todos aquellos que la querían y que valoraban su espíritu humilde y solidario, su recuerdo permanecerá imborrable.

      El sepelio se efectuará hoy a las 11.30 en la Recoleta, previa misa de cuerpo presente, a las 9.45, en la basílica del Socorro, Juncal 888.



  • Fuentes 
    1. [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).

    2. [S460] Genealogías Argentinas I, Pérez Calvo, Lucio Ricardo, (Buenos Aires, Argentina, 2000).