Emperador Napoleón Bonaparte Ramolino, (*)

Emperador Napoleón Bonaparte Ramolino, (*)[1]

Varón 1769 - 1821  (51 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Napoleón Bonaparte Ramolino 
    Título Emperador 
    Sufijo (*) 
    Nacimiento 15 Ago 1769  Ajaccio, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 5 May 1821  Longwood, Isla de Santa Elena Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Enterrado/a París, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    ID Persona I47460  Los Antepasados
    Última Modificación 18 Mar 2018 

    Padre Carlo María Bonaparte Pallavino,   n. 29 Mar 1746, Ajaccio, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 24 Feb 1785, Montpellier, Hérault, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 38 años) 
    Madre María Letizia Ramolino Pietrasanta,   n. 24 Ago 1750, Ajaccio, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 2 Feb 1836, Roma, Italia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 85 años) 
    Casado 2 Jun 1764  Ajaccio, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    ID Familia F1794  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia 1 Josefina de Beauharnais,   n. 23 Jun 1763, Martinica, Territorio de Ultramar, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 29 May 1814, Rueil-Malmaison, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 50 años) 
    Casado 1 Dic 1804  Capilla Real de las Tullerías, París, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [4
    • Josefina y Napoleón se casaron por lo civil el 9 de marzo de 1796.
      Cuando Josefina se dio cuenta de que era incapaz de darle un hijo a su esposo, aceptó divorciarse para que Napoleón pudiera volver a casarse y tener el heredero que tantoansiaba. El divorcio 10 de enero de 1810 fue el primero bajo el Código de Napoleón.
    Divorcio 10 Ene 1810 
    Última Modificación 4 Sep 2011 
    ID Familia F18539  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia 2 Marie Louise Leopoldine Franziska Theresia Josepha Lucia von Österreich,   n. 12 Dic 1791, Viena, Austria Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 17 Dic 1847, Parma, Parma, Italia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 56 años) 
    Casado 2 Abr 1810  París, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Hijos 
     1. Napoléon François Charles Joseph Bonaparte,   n. 20 Mar 1811, París, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 22 Jul 1832, Viena, Austria Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 21 años)
    Última Modificación 22 Dic 2009 
    ID Familia F18540  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 15 Ago 1769 - Ajaccio, Francia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 1 Dic 1804 - Capilla Real de Las Tullerías, París, Francia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 2 Abr 1810 - París, Francia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 5 May 1821 - Longwood, Isla de Santa Elena Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - - París, Francia Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Bonaparte Ramolino, Napoleón
    Bonaparte Ramolino, Napoleón

    Lápidas
    Bonaparte Ramolino, Napoleón
    Bonaparte Ramolino, Napoleón
    Bonaparte Ramolino, Napoleón
    Bonaparte Ramolino, Napoleón
    Aqui estuvo enterrado en Santa Elena.

  • Notas 
    • Napoleón había estipulado en su testamento el deseo de ser enterrado a las orillas del Sena, pero se le dio sepultura en Santa Helena. En 1840, a instancias del gobierno de Luis Felipe I de Francia, sus restos fueron repatriados. Trasladados en la fragata Belle-Poule, se depositaron en Les Invalides (París), la llegada de los restos de Napoleón fue muy esperada en Francia. Durante su funeral sonó el Réquiem de Mozart.

      Fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución Francesa y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario (hace referencia a una fecha del Calendario republicano francés, coincidente con el 9 de noviembre según el calendario Gregoriano) que le convirtió en Primer Cónsul (Premier Consul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802, el 18 de mayo de 1804 fue proclamado Emperador de los Franceses (Empereur des Français) y coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 6 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.
      Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa , involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.
      Durante el periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813 se se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia en lo que es conocido como los Cien días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815 , siendo exiliado a la isla de Santa Elena, donde falleció.
      Aparte de sus proezas militares, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un por su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.
      Sus soldados lo llamaban el Pequeño Cabo (Le Petit Caporal), en tanto que los ingleses se referían a él con el despectivo Bonny y las monarquías europeas como el tirano Bonaparte, el Ogro de Ajaccio o el Usurpador Universal.

  • Fuentes 
    1. [S48] Linajes Argentinos de Origen Irlandes, Coghlan, Eduardo A., (Boletín Mensual del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, Tomo X, Nro. 137, agosto 1984).

    2. [S435] Leo's Genealogics Website, Van de Pas, Leo, (www.genealogics.org).

    3. [S246] Wikipedia, (www.wikipedia.org), http://es.wikipedia.org/wiki/Napole%C3%B3n_Bonaparte (Confiabilidad: 3).

    4. [S246] Wikipedia, (www.wikipedia.org), http://es.wikipedia.org/wiki/Josefina_de_Beauharnais (Confiabilidad: 3).