Carlos Eulalio Calvo Díaz

Varón 1822 - 1905  (83 años)


Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Carlos Eulalio Calvo Díaz  [1, 2
    Nacimiento 12 Feb 1822  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    Bautismo 13 Feb 1822  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 2 May 1905  Paris, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    Enterrado/a Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    ID Persona I274691  Los Antepasados
    Última Modificación 20 Oct 2017 

    Padre Diego Calvo Vaz,   n. 2 Sep 1787, Retorta, Orense, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 4 Ago 1854, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 66 años) 
    Madre María Josefa Florentina Díaz Gómez Cueli,   c. 16 Oct 1791, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 16 Abr 1853, Montevideo, Uruguay Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad ~ 61 años) 
    Casado 8 Feb 1815  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F94098  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Matilda Melchora Capdevila Díaz,   n. 16 Ene 1826, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 3 Dic 1896, Hamburgo, Alemania Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 70 años) 
    Casado 13 Nov 1843  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
    +1. Carlos Calvo Capdevila,   n. 19 Nov 1847, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 20 Oct 1908, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 60 años)
    Última Modificación 22 Dic 2009 
    ID Familia F94248  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 12 Feb 1822 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsBautismo - 13 Feb 1822 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 13 Nov 1843 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 2 May 1905 - París, Francia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Documentos
    Calvo Díaz, Carlos Eulalio
    Calvo Díaz, Carlos Eulalio
    Busto, en el Palais de la Paix en La Haya (Holanda).

    Lápidas
    Calvo, Carlos
    Calvo, Carlos
    Calvo Díaz, Carlos Eulalio
    Calvo Díaz, Carlos Eulalio
    Placa con el texto del decreto que se dictó con ocasión de la repatriación de sus restos.

  • Notas 
    • Diplomático. Nació en Buenos Aires, en 1824, y en la misma ciudad se educó y cursó Derecho; pero gravemente enfermo en 1844, se ausentó a Europa a restablecerse. A su regreso desempeñó en Montevideo, desde 1853 al 58, los cargos de vicecónsul, cónsul y cónsul general y encargado de Negocios del Estado de Buenos Aires. En 1859 ocupó una banca en la Legislatura de Buenos Aires, en cuyo año intervino eficazmente en el pacto de conciliación. Vinculado al dictador del Paraguay, López, éste le ofreció la representación de su Gobierno ante la Corte de Inglaterra para tratar y resolver la célebre cuestión Caustall, cargo que aceptó con miras altamente patrióticas, en cuyo desempeño obtuvo y alcanzó un extraordinario triunfo diplomático. Continuaba asumiendo la representación paraguaya en Londres, hasta que en 1863, por un acto de delicadeza, presentó a López su renuncia irrevocable. Desde entonces se dedicó exclusivamente al estudio, publicando en 1868 su notable obra sobre derecho internacional, que alcanzó gran éxito y mereció ser traducida a varios idiomas, y las manifestaciones de los grandes internacionalistas de Europa. Amás de esta obra monumental ha dado a luz otras sobre Derecho e Historia americana, que le han merecido ser nombrado miembro del Instituto de Francia, de la Academia de la Historia de Madrid, oficial de la Orden de la Legión de Honor y de otras muchas Asociaciones. Durante largos años ha sido comisario de emigración en París y ministro plenipotenciario de su país en Berlín, Viena, San Petersburgo y la Santa Sede. Murió en París, el 2 de mayo de 1906, y en Diciembre del mismo año fueron repatriados sus restos. Sobre su tumba hizo uso de la palabra en nombre del Gobierno el Dr. Manuel A. Montes de Oca. Sus obras: Tratado sobre derecho de gentes, Colección de tratados de la América latina y Anales históricos de la revolución en la América Latina. [4]

  • Fuentes 
    1. [S137] Nuevo Diccionario Biográfico Argentino, Cutolo, Vicente O., (Editorial Elche, Buenos Aires, 1968. De este diccionario se editaron varias ediciones actualizadas, hasta el 2004.).

    2. [S77] Vida y trabajos de Carlos Calvo. Los Calvo en el Río de la Plata, Pérez Calvo, Eduardo Ricardo y Lucio Ricardo, (Editorial Dunkan, Buenos Aires, 1996).

    3. [S507] Zigiotto, Diego M., Zigiotto, Diego M., (dzigiotto1(AT)gmail.com).

    4. [S1098] Diccionario Histórico y Biográfico de la República Argentina, Muzzio, Julio A.