GENEALOGÍA

Nuestra completa base de datos

Conquistadores, descubridores, gobernantes, caudillos, militares, escritores... descubra quiénes fueron, quiénes fueron sus mayores y quienes son sus descendientes.

Sumérjase en la más completa base de datos de genealogía de las familias tradicionales argentinas.

 

Abrir...

HERÁLDICA

El arte del blasón

Disfrute, infórmese y aprenda disfrutando con los escudos de armas correspondientes a los linajes de más abolengo que han habitado el Virreinato del Río de la Plata.

 

leer más...

HISTORIA

Hechos que marcaron una época

Es imposible separar la genealogía de las familias que figuran en nuestra base de datos de la historia de América. Miembros de los linajes que aquí aparecen estudiados han sido próceres, virreyes, gobernadores, personalidades destacadas, etc.

 

leer más...




Pehuajó: nomenclatura de las calles

Ratio:  / 1

Pehuajó: nomenclatura de las calles escrito por Rafael Hernández Pueyrredon mientras era Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Pehuajó. Fue quien impulsó la ley que estableció que las calles de la localidad llevaran nombres de poetas argentino, al momento de votar abstiene su voto cuando tocó el turno de José Hernández.

Luego, escribe las biografías de los nominados, siendo la primera de su hermano, el autor del Martín Fierro. Otras biografías como las de Carlos Guido y Spano, Olegario V. Andrade, Adolfo Mitre, Carlos Encina, Juan Chassaing, Andrés González del Solar, Estanislao del Campo, José María Zuviría, José Mármol, Florencio Balcarce, José Rivera Indarte, Claudio Mamerto Cuenca, Juana Manuela Gorriti, Hilario Ascasubi, Marcos Sastre, Esteban Echeverría, Juan María Gutiérrez, Juan Cruz y Florencio Varela, Juan Crisóstomo Lafinur, Juan Gualberto Lafinur, Esteban de Luca, Juan Ramón Rojas, Pantaleón Rivarola, Cayetano Rodríguez y Juan Manuel de Lavardén, componen la lista. 

Este nuevo libro ha sido editado por Editorial Armerías, y se vende también en las librerías El Incunable y Juncal en el barrio de Recoleta en Buenos Aires.

Beccar Varela: reunión familiar

Ratio:  / 10

SAN ISIDRO, 9/11/2014: Se celebró en la capilla del Colegio Marín de esta ciudad una misa en acción de gracias para celebrar los 150 años del casamiento de Cosme de la Asunción Beccar Mansilla y María Encarnación Varela Cané, que dieran origen al apellido Beccar Varela y son antepasados de numerosísima descendencia.

La Santa Misa fue oficiada por Damián Rodríguez Alcobendas Castro Videla, descendiente del primer matrimonio de María Varela con Carlos Videla, y el acompañamiento musical incluyó la voz de Guillermina Beccar Varela que cantó "Los Yuyos de mi Tierra".

Después de la misa, los concurrentes se dirigieron al gimnasio del colegio donde pudieron conversar entre ellos y concluir con una foto grupal.

Suscripción a Genealogía Familiar

Ratio:  / 3

 

En Genealogía Familiar creemos que conocer a nuestros antepasados es el primer paso para descubrir como la suma de ellos, con sus virtudes y sus defectos, tejieron la trama de un tapiz centenario que, ligado a una tierra bendecida por Dios con enormes riquezas y posibilidades, construyeron una nación Argentina que supo ser grande una vez, y logró destacarse entre todas las naciones del mundo.

En Genealogía Familiar sabemos que ser parte de ese tapiz centenario pone sobre nuestros hombros la obligación de vivir como verdaderos herederos de los mejores valores de nuestros antepasados, para que cuando nuestros nietos o bisnietos nos recuerden, puedan decir orgullosos que el hilo de la historia no se rompió, y que a ellos lega también la historia, la tradición y la cultura de una patria que reconocen como propia.

En Genealogía Familiar somos conscientes que esta Argentina que construyeron millones de nuestros antepasados vive momentos difíciles. Como en otras oportunidades, las dificultades del presente no permiten discernir qué forma tomará un futuro mejor, con el agravante que, al mejor estilo de los paroxismos totalitarios, se pretende borrar y reescribir nuestra historia a la medida de la ideología de turno.

Es por todo lo indicado anteriormente, que durante el año 2014 se produjo el lanzamiento de Genealogía Familiar, una publicación trimestral del equipo que hace 8 años dirige el sitio del mismo nombre.

Cada copia de Genealogía Familiar (un libro de por lo menos 200 páginas) contiene artículos sobre temas históricos, genealógicos, heráldicos y afines, presentados de forma amena y con un formato de fácil lectura.  

 


Para ver un resumen del contenido del Nro. 1, haga click aquí.

Para ver un resumen del contenido del Nro. 2, haga click aquí.

Para ver un resumen del contenido del Nro. 3, haga click aquí.

Para ver un resumen del contenido del Nro. 4, haga click aquí. 


 

Si a Ud. le interesan estos temas y el enfoque que el equipo de Genealogía Familiar da a los mismos , no hay porque esperar y privar a su biblioteca de esta publicación cuyo contenido será de interés, y fuente de referencia, durante mucho tiempo.

 

¡Regálese hoy una suscripción a
Genealogía Familiar

 

El precio de la suscripción es de U$72, 
pagaderos con tarjeta de crédito o mediante depósito o transferencia 
a una cuenta en pesos del Banco de Galicia.

Formulario de suscripción

Ante cualquier pregunta, o para más detalles, contáctese con Alfonso Beccar Varela.

 Súmese a los suscriptores que ya apoyan este proyecto
y reciben esta publicación en la comodidad de su hogar.

 

 

 

Concurso de Genealogía Familiar

Ratio:  / 5

Genealogía Familiar está abriendo un concurso para que visitantes al sitio o lectores de la revista entreguen una fotografía acompañada por un texto descriptivo. Cada tres meses se seleccionará la entrada ganadora, (es decir la mejor conbinación de foto y texto) que será publicada en la revista Genealogia Familiar y en el sitio web GenealogiaFamiliar.net, mientras que el segundo y tercer lugar serán publicados en el sitio web solamente.

Requerimientos:

1. La foto debe incluir al menos a un individuo y estar relacionada con la historia o la genealogía. No se aceptarán fotos de objetos inanimados, animales o paisajes, que no incluyen a una persona. 

2. La foto debe enviarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato JPGE, y ser de muy buena resolución o pixelado. De hecho, cuanto más alta la resolución (y tamaño en Mb) de la foto, mejor. Fotos que no son de suficiente calidad no serán incluidas en el concurso.

3. De momento la publicación Genealogía Familiar no es a color, por lo que la foto será impresa en blanco y negro.

4. El texto debe ser de entre 500 y 600 palabras. No mucho menos ni mucho más y debe leerse acompañando a la fotografía. Tiene que describir o estar relacionado a la misma.

5. El texto debe estar firmado por su autor, y el nombre se publicará junto con la foto.

6. No se aceptan textos escritos por terceros.

7. El autor autoriza a Genealogía Familiar a publicar tanto la foto como en texto sea en la revista trimestral como en el sitio web.

Premio:

El ganador del primer lugar (la mejor combinación de foto y texto) será publicado en la revista y en el sitio web GenealogiaFamiliar.net.

El segundo y tercer lugar serán publicados en el sitio web solamente.

El ganador del primer lugar recibirá una copia gratuita de la revista de Genealogía Familiar en la que se publique su entrada, y un descuento del 15% sobre el precio de una suscripción por un año a Genealogía Familiar.

Los ganadores del segundo y tercer puesto recibirán un descuento del 10% sobre el precio de una suscripción por un año a Genealogía Familiar.

Entregas:

Enviar foto y texto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este es un concurso que no tiene fecha de vencimiento, ya que la publicación de la revista es continua.