
1857 - 1933 (75 años)
-
Nombre |
Camilo Jacinto Álvarez Suárez [1] |
Sufijo |
(*) |
Nacimiento |
15 Jul 1857 |
Mendoza, Mendoza, Argentina [1] |
Sexo |
Varón |
Fallecimiento |
3 Jul 1933 |
Mendoza, Mendoza, Argentina [2] |
Entierro |
4 Jul 1933 |
Cementerio General, Las Heras, Mendoza, Argentina [3] |
ID Persona |
I95075 |
Los Antepasados |
Última Modificación |
6 Ene 2024 |
Padre |
Nicolás Álvarez Coria, (*), n. Mendoza, Mendoza, Argentina f. 20 Mar 1861, Mendoza, Mendoza, Argentina |
Madre |
Matilde Suárez Jáuregui f. 20 Mar 1861, Mendoza, Mendoza, Argentina |
Matrimonio |
18 Oct 1852 |
Iglesia San Nicolás de Tolentino, Mendoza, Mendoza, Argentina [4] |
ID Familia |
F34011 |
Hoja del Grupo | Family Chart |
-
Mapa del Evento |
|
 | Nacimiento - 15 Jul 1857 - Mendoza, Mendoza, Argentina |
 |
 | Matrimonio - 8 Oct 1887 - Iglesia San Nicolás de Tolentino, Mendoza, Mendoza, Argentina |
 |
 | Fallecimiento - 3 Jul 1933 - Mendoza, Mendoza, Argentina |
 |
 | Entierro - 4 Jul 1933 - Cementerio General, Las Heras, Mendoza, Argentina |
 |
|
-
Notas |
- Médico. Quedó huérfano a temprana edad, por haber perdido a sus padres en el terremoto que asoló a la provincia en 1861. Hizo sus estudios preparatorios en dicha ciudad y en el Colegio Nacional de Mendoza. Sintiendo decidida vocación por la medicina estudió en la Universidad de Buenos Aires. donde se graduó de doctor en 1885, con una tesis intitulada Contribución al estudio de la coqueluche. De regreso a Mendoza se dedicó al ejercicio de la profesión, conquistando un justo renombre y una posición independiente. Desempeñó los cargos de legislador provincial y fue presidente de la Legislatura en 1892; gobernador interino en 1890, en momentos difíciles para la provincia, y ministro de Hacienda y Gobierno, en el mismo año. Durante su administración celebró el primer arreglo de la deuda provincial y preparó e hizo dictar la ley que realizó las grandiosas obras de las tomas de Tunuyán. Formó parte de la fórmula encabezada por don Emilio Civit para constituir el goobierno de la provincia en el periodo de 1898 a 1901. Desempeñó la gobernación durante la mayor parte del mismo, realizando una administración prudente y honesta. Posteriormente, al terminar su mandato, fue electo senador nacional, retirándose luego a la vida privada. Su clara inteligencia y rectitud le hicieron sobresalir en el campo de la política. Médico prestigioso v querido en Mendoza, falleció en esa provincia. [1]
|
-
Fuentes |
- [S137] Cutolo, Vicente O., Nuevo Diccionario Biográfico Argentino, (Editorial Elche, Buenos Aires, 1968. De este diccionario se editaron varias ediciones actualizadas, hasta el 2004.).
- [S246] Wikipedia, (www.wikipedia.org).
- [S1443] Cabrera Hintze, Nicolás, Cabrera Hintze, Nicolás, (nfch_1997(AT)hotmail(DOT)com).
- [S1371] Agrelo, Juan Jose, Agrelo, Juan Jose, (juanjoagrelo(AT)hotmail.com), https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QVN9-C5MP.
- [S1371] Agrelo, Juan Jose, Agrelo, Juan Jose, (juanjoagrelo(AT)hotmail.com), https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QVN9-H1W7.
|