Los Funes[1]

Varón

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Los Funes 
    Sexo Varón 
    ID Persona I78863  Los Antepasados
    Última Modificación 13 Mar 2010 

    Familia Los Funes 
    Hijos 
    +1. Diego de Funes,   n. Cir. 1522, Ciudad Real, Ciudad Real, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. Cir. 1583 (Edad ~ 61 años)
    ID Familia F23857  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 13 Mar 2010 

  • Notas 
    • Este antiguo y noble linaje - según lo repiten los García Carraffa en su monumental Diccionario Heráldico y Genealógico - procede de la Casa de los Duques de Bretaña, en Francia, uno de cuyos Príncipes pasó a la corte de Navarra para luchar contra los moros. Sea de ello lo que fuere, lo cierto parece ser que el origen de dicha añeja familia es navarro, y que algunos caballeros tomaron el apellido Funes por ser Señores de la villa y castillo del mismo nombre - hoy perteneciente al partido judicial de Tafalla - que ganaron a los sarracenos durante la Reconquista.
      Sus primitivas armas pintan un campo de plata sembrado de armiños de sable, cortado, con el jefe de gules.
      por Carlos F. Ibarguren

  • Fuentes 
    1. [S112] Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, Los Antepasados, A lo largo y mas alla de la Historia Argentina, (Trabajo inedito).