Amador Báez de Alpoin[1, 2]

Varón


Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Amador Báez de Alpoin 
    Bautismo Si  [3
    Sexo Varón 
    ID Persona I44702  Los Antepasados
    Última Modificación 20 Sep 2015 

    Familia Margarita Núñez Cabral 
    Hijos 
    +1. Manuel Cabral de Melo Alpoín,   n. Cir. 1591, Vila do Porto, Islas Azores, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1676, Santa Fe, Santa Fe, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad ~ 85 años)
    +2. Cristóbal Cabral de Melo Alpoín,   n. 1592, Vila do Porto, Islas Azores, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
     3. María Maciel Cabral de Melo Alpoin
    +4. Amador Báez de Alpoin Cabral de Melo,   c. 22 Jun 1602, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    +5. Juan Cabral de Melo Alpoin
    Última Modificación 18 Ago 2011 
    ID Familia F208423  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • Amador y su mujer llegaron, con seis de sus hijos, a Brasil en 1596, residiendo por tres años en Rio de Janeiro. En 1599 se embarcaron en uno de los navíos en los que viajaba a Buenos Aires D. Diego Rodríguez de Valdés y de la Banda, nombrado gobernador del Río de la Plata, y arribaron a puerto el 15.1.1599. Llegaron con un importante caudal propio y también el correspondiente a la dote de Da. Margarita. Importante vecino, llegó con caballos y armas, compró esclavos, propiedades en la ciudad, tierras de chacra y estancias. Entre ellas, en su chacra del pago de Monte Grande, tenía una chacra cercada de zanja y duraznos, con arboledas, casa, lagar, percheles y atahona, en la cual se cultivaba una viña de tres mil cepas que producía un buen vino que se vendía en la ciudad. Fue gran amigo de Hernandarias, a quien salvó la vida en una oportunidad en un ataque de los indios charrúas en las islas del Paraná. Tenía concesión para comerciar con el Brasil y consta que Hernandarias puso en su cabeza la propiedad simulada de un navío para ejercer este tráfico. Importaba mercancías. Está registrado en la lista de permisiones de 1615 entre los últimos pobladores. A su costa fue reedificado el edificio del convento de Nuestra Señora de la Merced, que amenazaba ruina. Bajo disposición testamentaria del 26.5.1617, murió en Buenos Aires y fue sepultado en la Iglesia Mayor. Su apellido fue españolizado como ?Báez de Alpoin?. [4]

  • Fuentes 
    1. [S275] Los Melo y los Casco de Mendoza, Madero, Fernando, (Revista del Instituto de Argentino de Ciencias Genealógicas. Nº 20, 1982), página 140 (Confiabilidad: 3).

    2. [S43] Historia Genealógica Argentina, Binayan Carmona, Narciso, (Emecé, Buenos Aires, 1999).

    3. [S378] Espel Polisena, Juan Ignacio, Espel Polisena, Juan Ignacio, (juaniespel(AT)gmail.com).

    4. [S1339] Los Salinas Valdés y Guezala, Martínez Vivot, José María.