Pedro Cernadas Luro, (*)

Pedro Cernadas Luro, (*)

Varón 1972 -

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Pedro Cernadas Luro  [1
    Sufijo (*) 
    Apodo Segundo 
    Nacimiento 20 Mar 1972  Viedma, Río Negro, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    ID Persona I388930  Los Antepasados
    Última Modificación 21 Jul 2018 

    Padre Jorge Horacio Cernadas Vernocchi,   n. 14 Jul 1949, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 3 May 2016, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 66 años) 
    Madre María Luro Hansen 
    ID Familia F16062  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia 1 Gianella Neira Magagna 
    Hijos 
     1. Salvador Cernadas Neyra
    Última Modificación 13 Jul 2018 
    ID Familia F9707  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia 2 Sofía Bravo Adámoli 
    Última Modificación 13 Jul 2018 
    ID Familia F65102  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 20 Mar 1972 - Viedma, Río Negro, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Cernadas Luro, Pedro
    Cernadas Luro, Pedro

  • Notas 
    • Pedro Cernadas, más conocido por su nombre artístico Segundo Cernadas, (n. Viedma, Río Negro, 20 de marzo de 1972) es un actor argentino de telenovelas que ganó fama internacional, tanto en Sudamérica como en otras partes del mundo.

      Cernadas es concejal del partido de Tigre por Cambiemos, alianza entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el vecinalismo.

      Carrera artística

      Cernadas comenzó de adolescente a mostrar interés por convertirse en actor. Adoptó para su actividad artística el nombre Segundo -en honor a su personaje de ficción favorito, Don Segundo Sombra- junto a su apellido original. Su primer instructor profesional fue Pablo Ponce, un conocido instructor artístico de Argentina.

      Pese a que demostró más interés por la rama teatral, en 1996 debutó en televisión, actuando en Montaña rusa, otra vuelta y posteriormente interpretó a un médico casado en 90 60 90 modelos. En 1997 apareció por tercera vez en telenovelas, en Ricos y famosos que fue transmitido internacionalmente.

      En 1998 tuvo un año ocupado, después de participar en Milady:La historia continúa, una adaptación televisiva de la ópera argentina homónima, había considerado seriamente mudarse a México para trabajar allí, pero fue convencido por Raúl Lecouna quien incluso le ofreció un papel principal en Muñeca brava - como Pablo Rapallo, hijo de Damián (Norberto Díaz) y primo de Ivo Di Carlo (Facundo Arana).

      En 1999 continuó trabajando en Muñeca brava y al año siguiente participó en Los buscas de siempre y Los médicos de hoy, donde de nuevo interpretó a un doctor.

      La crisis económica de 2001 afectó a Cernadas, ya que los productores televisivos comenzaron a producir menos telenovelas y no fue convocado para ninguna. Debió entonces aceptar ofertas en otros países por primera vez. Así fue que trabajó en Miami y México, pero fue en Perú donde finalmente pudo grabar una telenovela, Todo sobre Camila, con la productora Iguana Producciones y Venevisión International. En el 2002 retornó a Perú donde protagonizó junto a Gianella Neyra la telenovela Bésame tonto, de Iguana, en co producción con Venevisión International y la ecuatoriana Teleamazonas, donde ganó fama internacional.

      En 2003 trabajó en la serie Dr. Amor en Argentina.

      En 2004 trabajó en las Filipinas en la telenovela Te amo, maging sino ka man (Te amo, quienquiera que seas) y posteriormente en Panamá. A fines de dicho año regresó a la Argentina para grabar en 2005 la telenovela Amor en custodia con la televisora Telefe.

      Durante 2006 trabajó en Se dice amor, otra telenovela del mismo canal argentino. En 2008 interpretó al alter-ego de Valentino (Julián Román) en la telenovela Valentino, el argentino.

      En 2009 trabajó en la telenovela Pasión Morena en México, al lado de Paola Núñez y Víctor González.

      En 2010 trabajó en Bella Calamidades para Telemundo junto con Danna García.5? En Argentina se transmitió por Canal 9.

      En 2010 protagonizó la exitosa telenovela de Telemundo El fantasma de Elena junto a Elizabeth Gutiérrez., dando vida a Eduardo Girón, un multimillonario que está casado con Elena Calcaño (Ana Layevska), viven en una mansión con la hermana gemela de su esposa, Daniela, su hermano Darío (Carlos Montilla), su cuñada Rebeca (Katie Barberi), Corina, la hermana de ésta (Maritza Bustamante), su sobrino Benjamín (Adrian Carvajal) hasta entonces y su medio hermano Montecristo (Fabian Ríos), el cual Eduardo odia a muerte. Pero el supuesto suicidio de Elena, la cual se tira al vacío el día de su boda religiosa le da un vuelco a su vida, un año después de la tragedia que marcó a todos en la familia. En uno de sus viajes conoce a Elena Lafé (Elizabeth Gutierrez) y es amor a primera vista, se casan y la lleva a vivir a la mansión pero el "Fantasma de Elena", la hipocresía de su familia y la obsesión de Montecristo hacia Elena no dejará a Eduardo y Elena consolidar su amor.

      En el 2011 protagoniza una telenovela del canal peruano ATV llamada Ana Cristina, junto a Karina Jordán y Carolina Cano.

      También regresa a la televisión argentina, ya que firma contrato con Telefe para ser parte del elenco de Dulce amor, una telenovela coproducida por Telefe y Quique Estevanez. Las grabaciones comenzaron en diciembre de 2011, pero la telenovela comenzó a emitirse en 2012. Segundo vuelve a los villanos, ya que es el personaje antagónico de esta historia.

      A fines del 2013 es convocado para interpretar al protagonista masculino de Esa mujer,12? junto a Andrea del Boca en su regreso a las telenovelas, en la TV Pública Digital.

      Carrera política

      En 2015 incursionó en la política, en 2017 se presentó como candidato a concejal por Cambiemos en el partido de Tigre, ese mismo año fue mostrado por los medios al gestionar el DNI a cambio de votos. El canal de noticias TN mostró además a militantes de Cambiemos utilizando recursos del Estado nacional y provincial para hacer campaña dentro del municipio.14? Según el periodista que cubrió el informe el Frente Renovador presentaría una denuncia penal por malversación de caudales públicos y violación de la ley electoral.

      En el año 2015, en una polémica designación, fue nombrado paralelamente a su cargo de concejal de Tigre, como titular de la ANSES en ese municipio, generando fuerte controversia por su falta de experiencia. Sectores relacionados a la oposición, acusan a Cernadas de haber sido designado en ANSES gracias a su influencia por ser sobrino de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

  • Fuentes 
    1. [S334] Los Luro, Perez Calvo, Lucio; Solveyra Tomkinson, Ignacio, (http://d2075144.u35.worldispnetwork.com/Luro.pdf).