María de las Mercedes Eufrasina Anchorena Uriburu

María de las Mercedes Eufrasina Anchorena Uriburu[1]

Mujer 1908 - 1988  (80 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre María de las Mercedes Eufrasina Anchorena Uriburu 
    Nacimiento 1 Ene 1908  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Mujer 
    Fallecimiento 4 Abr 1988  Lausanne, Suiza Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Enterrado/a 5 Abr 1988  Lausanne, Suiza Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I10868  Los Antepasados
    Última Modificación 8 Nov 2015 

    Padre Emilio Evaristo de Anchorena Castellanos,   n. 14 Oct 1880, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 17 Dic 1916, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 36 años) 
    Madre Leonor Emilia Uriburu Tezanos Pinto,   n. 30 Mar 1884, Santiago, Chile Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 22 Jul 1975, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 91 años) 
    Casado 28 May 1904  Basílica Nuestra Señora del Socorro, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    • Acta de matrimonio en el Libro 16, tomo 1, folio 190.
    ID Familia F5500  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Manuel Falcó Álvarez de Toledo,   n. 5 Abr 1897, Madrid, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 10 Dic 1936, Madrid, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 39 años) 
    Casado 24 Jun 1931  París, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    Hijos 
    +1. Mercedes Falcó Anchorena
    +2. Manuel Falcó Anchorena
    Última Modificación 27 Oct 2010 
    ID Familia F5892  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1 Ene 1908 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 24 Jun 1931 - París, Francia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 4 Abr 1988 - Lausanne, Suiza Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - 5 Abr 1988 - Lausanne, Suiza Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Anchorena Uriburu, María de las Mercedes
    Anchorena Uriburu, María de las Mercedes
    Anchorena Uriburu, María de las Mercedes Eufrasina
    Anchorena Uriburu, María de las Mercedes Eufrasina
    Anchorena Uriburu, María de las Mercedes Eufrasina
    Anchorena Uriburu, María de las Mercedes Eufrasina

  • Notas 
    • Crónica de la boda de Mercedes Anchorena y el duque de Fernán-Núñez y del Arco, conde de Cervellón publicada en "Blanco y Negro", España, 12 de julio de 1931

      "Una de las notas más brillantes de la saison española de París ha sido el casamiento de la encantadora señorita argentina Mercedes Anchorena, hija de doña Leonor Uriburu de Anchorena, con el duque de Fernán-Núñez y del Arco, conde de Cervellón, de la que adelanté detalles por teléfono en nuestro querido colega ABC.

      La numerosa colonia aristocrática madrileña y lo más granado de la argentina se dieron, cita en la iglesia de Saint Honoré de Eylau, que se hallaba adornada con profusión de blancas azucenas; la ceremonia se desarrolló según la vieja tradición española, entrando en el templo la novia apoyada en el brazo de su padrino, que lo era el duque de Alba, ostentando la representación de D. Alfonso de Borbón, v el novio dando el brazo a la madrina, duquesa viuda de Fernán-Núñez, en representación de doña Victoria Eugenia.

      Seguían los testigos y miembros de ambas ilustres familias en la siguiente forma: el conde de Elda y señora de Anchorena, embajador de la Argentina y señorita Leonor Anchorena, marquesa de Villatorcas y conde de Barajas, señora de E. Anchorena y Sr. Zuberbühler, marquesa de Nules y príncipe Pío, señorita de Uriburu y D. J. Anchorena, princesa Pio de Saboya y conde de Gramedo, señora de Le Bretón y D. Enrique Anchorena, duquesa de Alba y señor de Wendel, señora de Fernández Anchorena y conde George de Castellane.

      También formaba parte del cortejo la bella condesa de la Maza, hermana del novio, llegada expresamente para el casamiento.

      Entre los nombres de los concurrentes, además de los citados, pudimos apuntar los siguientes; Su Alteza Real la duquesa de Montpensier, que ocupaba un sitio en el coro; los embajadores señores Gutiérrez-Agüera, Quiñones de León y marqués de Torrehermosa; las duquesas de Aliaga y de Híjar, de Santoña y de Sanlúcar la Mayor; las marquesas de Villalobar, Ivanrey, Brazais, París, Lambertye, Mohernando, La Torre , Torrehermosa, Mérito, Arcangues y Casa-Valdés;
      condesas de Serristori, Lidekerke, Jiménez de Molina, Pecci-Blunt,Castilleja , viuda de Castilleja de Guzmán, George de Castellane, Etchegoyen y Georges Potocki; vizcondesa de La Rochefoucauld; señoras y señoritas de Béistegui, Unzúe, Perry-Belmont, Botella, Eyseley, Flores, Patiño, Borbón de Patino, Vélez-Ceballos, Nash, Heredia (Concepción), LimantoUr, Landa, Iturbe, Acevedo, Propper, Valdés Armada, Alvarez-Calderón, Pérez-Quesada, Ribón, Ossa, Tacón y Santos Suárez; mistress Leslie, el conde de Guaqui, el vizconde de La Rochefoucauld, señores de Marone, M. Camilo Aldao, señorita de Fouquiéres,señores de Alcorta y muchos otros.

      La cola del elegantísimo traje blanco de la desposada era sostenida por dos preciosas niñas; una, doña Cayetana Stuart y Silva, hija única de los duques de Alba y de Berwick, y otra, la de los condes Georges de Castellane, hijos del marqués Boni de Castellane.

      En el artístico hotel del general y de la señora de Marsengo, grandes amigos de las familias de los novios, se sirvió después de la ceremonia un delicado almuerzo en varias mesas distribuidas por los salones, todos florecidos de azucenas y de rosas blancas..."


  • Fuentes 
    1. [S451] Medrano Balcarce, Juan Manuel, Medrano Balcarce, Juan Manuel, (jmedrano76(AT)hotmail.com).

    2. [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).

    3. [S112] Los Antepasados, A lo largo y más allá de la Historia Argentina, Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, (Trabajo inédito), Tomo IX, Los De la Quintana (Confiabilidad: 3).